jueves. 28.03.2024

Arcángel, Farruquito y Paco Cepero homenajean este viernes en Jerez a El Torta

Más de 50 artistas de gran prestigio participarán esta noche en la Plaza de Toros

La plaza de toros de Jerez acoge a partir de las 22:00 horas de este viernes un homenaje a Juan Moneo Lara 'El Torta', en el participarán más de 50 artistas de gran prestigio en el ámbito del flamenco a nivel nacional como Arcángel, Farruquito o Paco Cepero.

Farruquito en una actuación Farruquito en una actuación

Según ha explicado el Ayuntamiento jerezano en una nota, el evento está organizado por la Asociación Juan Moneo Lara 'El Torta' en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y el patrocinio de González Byass.

El evento contará con la participación de un elenco de más de medio centenar de artistas del arte jondo y ha levantado una gran expectación a nivel nacional por la enorme afición que existe en torno a la figura de El Torta, fallecido en diciembre de 2013 y reconocido como un "artista insigne del flamenco".

El festival estará presentado por el periodista Jesús Quintero, así como por los expertos en flamenco y representantes del ámbito del flamenco José María Castaño, Juan Marín, Manuel Moreno y Juan Garrido.

Las entradas se pueden adquirir en la misma taquilla de la plaza de toros, en el Volapié, La Guarida del Ángel y en Ticketmaster. Los precios son: en grada, 15 euros; numerada 25 euros y las entradas VIP están agotadas.

En el evento actuarán al cante Manuel Moneo, Luis Moneo Lara, Capullo de Jerez, Arcángel, marina Heredia, Juana la del Pipa, La Macanita, Remedios Amaya, Jesús Méndez, Antonio Reyes, Juan villar, Rancapino, Vicente Soto Sordera, Luis El Zambo, Fernando de La Morena, Alonso Rancapino, Momo Moneo, Antonio Agujetas Hijo, José Agarrao Moneo y Mara Rey.

Paco Cepero Paco Cepero

Al toque estarán Paco Cepero, Periquín Niño Jero, Diego del Morao, Antonio Higuero, Fernando Moreno, Antonio Jero, Juan Diego, Domingo Rubichi, Paco Lara, Jesús Agarro El guardia, Antonio Rey, Juan Manuel Moneo, Manuel Parrilla, Miguel Salao, Isaac Moreno y José Ignacio Franco.

Al baile participan Antonio El Pipa, Farruquito, Gemma Moneo, Manuela Carpio, María José Franco, Soraya Clavijo.

Además, actuarán también representantes de Santiago y de La Plazuela, así como otros artistas como Navajita Plateá y Diego Carrasco, entre otros.

Arcángel, Farruquito y Paco Cepero homenajean este viernes en Jerez a El Torta