martes. 23.04.2024

Chapín acogerá el sábado y domingo dos carreras solidarias

Las competiciones serán a beneficio de ADIFI, Hugo y Comedor Social 'Nos importa Jerez'

  • El I Cross Solidario ADIFI se desarrollará mañana sábado desde las 09.30 horas en la Pradera Hípica y los fondos se destinarán a un vehículo adaptado para movilidad reducida

  • La Carrera a beneficio del niño jerezano Hugo, que padece 'Síndrome de Trévor' y del Comedor 'Nos importa Jerez' será el domingo con salida y meta en Chapín desde las 10 horas 

El Complejo Deportivo Chapín y su entorno acogerán este fin de semana sendos eventos deportivos atléticos de perfil solidario que tendrán como beneficiarios la Asociación ADIFI, la causa del niño jerezano Hugo para el tratamiento de la enfermedad rara que padece (Síndrome de Trévor) y el comedor social 'Nos importa Jerez'.

Carrera popular

El I Cross Solidario a beneficio de ADIFI que se desarrollará mañana sábado día 18 a partir de las 9.30 horas en la Pradera Hípica de Chapín. El evento está coordinado por el Club Deportivo 'Los 4x4', cuyo responsable es Sergio Blanco y cuenta con la colaboración de Deportes en su organización. Los fondos que se consigan con las inscripciones irán destinados a la adquisición de un vehículo adaptado para el traslado de los miembros de ADIFI que más lo necesitan. En estos momentos, restan 5.000 euros para la adquisición del vehículo, con capacidad para 9 viajeros, “más 15.000 euros que tiene el coste de su adaptación para personas con movilidad reducida”, ha confirmado la presidenta del colectivo, Carmen Menacho.

La carrera se desarrollará sobre un recorrido de 7,5 kilómetros en el interior del Complejo Deportivo Chapín donde se ha creado un circuito de 3,7 kilómetros al que los participantes habrán de dar dos vueltas. Todos los participantes recibirán 'bolsa del corredor' y se ha establecido una donación solidaria denominada 'dorsal 0' a 5 euros para las personas que quieran colaborar y que no puedan o  no deseen correr.

El evento cuenta con el aval de la Federación Andaluza de Atletismo, en cuya página web (www.fedatletismoandaluz.net) se pueden cursar las inscripciones al precio de 8 euros para adultos y de 2 euros para categorías menores.

Colaboran con la realización del evento las siguientes empresas: Sanix Fisioterapia y Rehabilitación, Bar Santa Ana 'El Gordi y el Chiqui', ASM Vidas, Talleres Antonio Muñoz, Jorge Studio, Tikitaka, Coca-Cola, Cruzcampo Radler, UC Global Security Consulting, San Dionisio Ortopedia, Miguel Domecq-Entrechuelos.

Carrera Solidaria 'Todos con Hugo' y 'Nos importa Jerez'

El Ayuntamiento, a través de Deportes, igualmente colabora en la organización de la  Carrera Solidaria 'Todos con Hugo' y también a beneficio del comedor social 'Nos importa Jerez', ubicado en la calle Juana Jugán y cuyo responsable es Loren Hinojosa. Los participantes contribuirán con su inscripción así tanto a los fondos del citado comedor como a la causa del niño jerezano Hugo, que padece la enfermedad rara denominada 'Síndrome de Trévor'.

El evento comenzará a las 10 horas y tendrá como epicentro el Estadio Municipal Chapín. Los participantes deberán recorrer 4,5 kilómetros, con salida y meta en el propio Estadio Chapín. Los participantes, en versión 'no competitiva' saldrán del estacio por la 'puerta marathon' para recorrer las avenidas principales de su entorno y volver a su interior tras completar 4.500 metros.

Las inscripciones se podrán realizar una hora antes del evento en el mismo Estadio Chapín. Los mayores abonarán 3 euros más dos litros de zumo y los más pequeños (hasta 16 años), 1 euro y dos litros de zumo.

Campeonato de Waterpolo en Piscinas Cubiertas 'Jose Laguillo'

Igualmente, Deportes también durante este fin de semana colabora en la organización del Campeonato de Andalucía 'Alevín y Benjamín' de Waterpolo que se celebrará en las Piscinas Cubiertas Municipales 'José Laguillo', avalado por la Federación Andaluza de Natación y organizado por el Club Waterpolo Jerez.

Participarán en el evento más de 200 waterpolistas procedentes de los siguientes clubes: Club Waterpolo Málaga, Club Waterpolo Marbella, Club Waterpolo Algeciras, Club Natación Caballa-Ceuta, Club Waterpolo Dos Hermanas, Club Deportivo Molinera, Club Waterpolo Sevilla, Club Natación Jerez y Club Waterpolo Jerez.

El evento empezará a las 10 horas de mañana con la reunión técnica y a partir de las 11 horas se iniciará la competición. El primer partido de 'alevines' enfrentará al Marbella y al Dos Hermanas mientras que el primero de 'benjamines' medirá al Molinera frente al Club Waterpolo Jerez. La entrega de medallas está prevista para el domingo a partir de las 15 horas.

Chapín acogerá el sábado y domingo dos carreras solidarias