jueves. 28.03.2024

El sector ecuestre diseña las actividades del Día Europeo del Caballo

La organización corre a cargo de Euroequus y se celebrará en las Fiestas de la Vendimia

Se organizará una programación en torno a esta fecha, que se celebra el 13 de septiembre, durante la semana del 9 al 17 de este mes.

Caballo1

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha mantenido una reunión técnica con representantes del ámbito ecuestre de Jerez.

El objetivo es iniciar el diseño de una programación de actividades con motivo de la celebración, el día 13 de septiembre, del Día Europeo del Caballo, una fecha que estipula la organización Euroequus, que este año preside Jerez y que agrupa a ciudades europeas con una sólida tradición ecuestre.

Esta programación se celebrará durante una semana, desde el 9 al 17 de septiembre durante las Fiestas de la Vendimia, y tienen como objetivo acercar a la ciudadanía el mundo del caballo en todos sus ámbitos, como la competición, doma clásica, doma vaquera, eventos lúdicos, competiciones y diversas actividades en torno al sector ecuestre.

A la mesa se ha convocado, por parte de la Delegación de Dinamización Cultural y el Área de Turismo, a representantes de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, las yeguadas de Vicos y Hierro del Bocado, Torrestrella, y centros hípicos como la Escuela de Equitación de Chapín y El Juncal, así como asesores hípicos y técnicos del Ayuntamiento.

El sector ecuestre diseña las actividades del Día Europeo del Caballo