miércoles. 24.04.2024

Sherrypol suma 9 medallas en el Europeo de Policías y Bomberos

Siete oros en Pádel, Aguas Abiertas, Tiro Policial y MTB Bike y dos platas en Maratón BTT y Tiro Policial

  • Los agentes de Jerez se han hecho con siete oros en Pádel, Aguas Abiertas, Tiro Policial y MTB Bike y dos platas en Maratón BTT y Tiro Policial con pistola de 'aire  comprimido'

  • Al equipo jerezano le resta por competir en Triatlón y Cross Country en este fin de semana  

La Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local ha logrado hasta el momento 9 medallas (7 de oro y 2 de plata) en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se están celebrando en Huelva desde el pasado día 11 y que culminarán el próximo domingo.

Sherrypol 2016 AGUAS ABIERTAS FRAN MARTIN ORO IMG_2179

El equipo jerezano ha logrado las 7 medallas de oro en las siguientes disciplinas: Pádel, Aguas Abiertas, Tiro Policial y BTT Bike. Las preseas de plata fueron obtenidas en Maratón BTT 60 kilómetros y Tiro Policial modalidad disparo con pistola de 'aire comprimido'.

Concretamente, en la disciplina de Pádel, la pareja formada por Gemma Pérez y Vanessa obtuvieron el oro al vencer en la final por un claro 6-0 y 6-1 a la pareja catalana Neus Galcerán y Mar Bastar.

En la disciplina de nado en 'Aguas Abiertas', desarrollada sobre una distancia de 1.500 metros, se impuso Francisco Martín con un tiempo de 22:57.48, logrando el oro en la categoría Máster 45-49, una prueba que fue dominada en la práctica totalidad de las categorías por representantes rusos.

En la modalidad de Mountain-Bike BTT  Jorge López Janeiro en categoría M-40 logro un claro triunfo en la modalidad de 'Rallye', celebrado en el parque Moret, prueba en la que Francisco J. Medina logró un meritorio 4º puesto en la categoría M-45 y Juan Luis Jiménez, el 12º.

Sherrypol Janeiro2016 EUROPOLYB JORGE MARATON ORO 1

En la modalidad de maratón BTT, prueba celebrada en la localidad de Hinojos sobre una distancia de 60 kilómetros y “con una organización desacertada”, según Francisco Medina, los jueces tomaron la clasificación al paso por meta en el kilómetro 20. Pese a ello, Jorge López Janeiro fue 2º con un tiempo de 43:36 logrando la plata; Juan Luis Jiménez fue 4º con un tiempo de 42:24 y Francisco Medina, 5º con 45:02. Afirma Medina que “una muestra de cómo fue la organización de esta prueba es que los tiempos del 2º y 3º coincidían con los de nuestro representante Juan Luis Jiménez, al que dieron el 4º lugar”.

En la competición de Tiro Policial, el máximo exponente fue José Antonio Crespo, que obtuvo oro en la modalidad de 'pistola de precisión', plata en la de 'aire comprimido', y por equipos , dos oros en las modalidades de 'fuego central' y 'aire comprimido'.

sherrypol 3

Por disputarse las disciplinas de Triatlón y Cross Country

Los miembros de Sherrypol que participaron en la prueba K-9 de 'Detección de Drogas' con perros adiestrados, José Antonio Romero y Agustín Alonso, se quedaron a las puertas de la final de esta disciplina. Aún faltan por competir los representantes en las pruebas de Triatlon y Cross Country (Fran Martín y Raúl Plazuelo, respectivamente).

El presidente de Sherrypol, Francisco J. Medina, agradece su colaboración con la asociación deportiva a las firmas patrocinadoras: Miguel Domecq 'Entrechuelos', Clínica Beiman, El Centauro Bikes y Energyum Sport.

Sherrypol suma 9 medallas en el Europeo de Policías y Bomberos