miércoles. 24.04.2024

Alumnos del colegio San José Obrero dan clases en el patio por el calor

Sofocan las altas temperaturas a la sombra en el exterior o con abanicos por la falta de aire acondicionado en las aulas

La comunidad educativa del CEIP San José Obrero muestra su indignación a través de las redes sociales por la situación que están viviendo los alumnos de primaria.

Durante los días que la ciudad está sufriendo la ola de calor en pleno mes de junio, los alumnos tienen que refrescarse los rostros con abanicos en plena clase, y otros incluso recibir las clases a la sombra en el patio, donde la temperatura es menor que en el interior de las aulas.

Desde el AMPA informan que tras años esperando el tan deseado colegio nuevo, los alumnos ya han estrenado sus aulas nuevas, dotadas de radiadores de calefacción, que no está mal, pero resulta que ninguna máquina de aire acondicionado, recibiendo la fachada de las mismas todo el día el sol debido a su orientación.

Prosiguen añadiendo: "estamos en Jerez, en Andalucía, en el sur de España, lo digo por si no se dio cuenta el proyectista de incluir en el proyecto este detalle, que desde abril a octubre aquí hace calor".

Desde el AMPA y con el apoyo de más personas de la comunidad educativa del centro, afirman que van a luchar para que se instalen aires acondicionados, asunto que es competencia de la Junta de Andalucía. Además recuerdan que según la OMS la temperatura óptima en el lugar de trabajo es de 17 a 26 grados, y Jerez está llegando casi a los 40 durante esta ola de calor.

Alumnos del colegio San José Obrero dan clases en el patio por el calor