jueves. 28.03.2024

Esta obra está incluida en el Plan de Actuación 2014-2015 y recoge la primera fase del derribo de la barriada

El derribo efectivo de los once primeros bloques de Cerrofruto ha comenzado en la mañana de hoy, después de los trabajos previos realizados en las últimas semanas. Estos trabajos fueron adjudicados en el mes de junio a la empresa Demoliciones Córdoba S.L. La obra tiene un plazo de ejecución de cuarenta y ocho días. Se trata de una de las obras incluidas en el Plan de Actuación 2014-15, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, que reúne obras prioritarias y demandas históricas de la ciudad, como es el caso de este derribo de los bloques de Cerrofruto viejo.

La Junta de Gobierno Local aprobó el 6 de junio la adjudicación de las obras del proyecto de reformado del primer desglosado del proyecto de demolición de la barriada de Cerrofruto a la empresa Demoliciones Córdoba S.L. En este primer desglosado se incluyen 11 bloques que se encuentran ubicados en las calles González de Mendoza y beato Diego de Cádiz y que supondrá la demolición de 110 viviendas.

Hay que recordar que el inicio del expediente de contratación para esta primera fase de derribo se aprobó a principios del pasado mes de mayo, una vez superados los últimos trámites legales relacionados con la autorización por parte de algunos propietarios para proceder al derribo de sus viviendas.

La demolición de estos primeros bloques se ha adjudicado a  Demoliciones Córdoba S.L. por un importe de 152.585,19 euros y la empresa tiene un plazo de ejecución de las obras de 48 días.

El Gobierno municipal está cumpliendo de esta manera los plazos establecidos para esta primera fase del derribo de Cerrofruto, ya que se esperaba comenzar estas obras a principios de verano. Cerrofruto cuenta con un total de veinte bloques que suman 200 viviendas. Una vez adjudicada la demolición de los primeros 11 bloques, la intención del gobierno municipal es continuar con el procedimiento en el más breve tiempo posible hasta completar la demolición de la totalidad de la barriada.

El derribo de los once primeros edificios de Cerrofruto ya se está acometiendo