viernes. 19.04.2024

Casi el 40% de las contrataciones se destinan a los proyectos presentados por las siete ELAs y la Delegación de Medio Rural

La Sala Paúl acogerá mañana a las 12 horas una sesión informativa para los interesados

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto a la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y el alcalde de La Barca, Alejandro López, mantuvieron un encuentro en la tarde de ayer con jóvenes de la entidad local para darles a conocer toda la información sobre el Programa Emple@ Joven. En esta cita, se informó a los interesados sobre las características de este programa, requisitos para solicitarlo y desarrollo del mismo.

La delegada Lidia Menacho ha señalado que “se ha realizado un gran esfuerzo por parte de los técnicos municipales para elaborar proyectos innovadores, y ahora también vamos a realizar un esfuerzo de información con los posibles beneficiarios de este proyecto”. Por su parte, Susana Sánchez destaca que “queremos acercar todo lo posible la información a los jóvenes de la zona rural, que tiene más dificultades para asistir en Jerez a una sesión informativa”. Las delegadas recordaron en el encuentro que el mayor volumen de personal se destinará a los proyectos presentados por las siete Entidades Locales Autónomas, con un total de 140 personas, lo que representa el 31,6 por ciento del total de contratados. A esta cifra hay que sumarle las 24 personas para proyectos de la Delegación de Medio Rural. Por tanto, ambas supondrán casi el 40 por ciento de las contrataciones. De esta manera se intenta paliar la dificultad añadida de los jóvenes del ámbito rural a la hora de encontrar un empleo.

En esta reunión, se ha explicado a los jóvenes que el Ayuntamiento ha presentado un proyecto que prevé la contratación de 442 jóvenes de entre 18 y 29 años, con gran diversidad de perfiles profesionales. Para poder optar a estos empleos, según se establecía en el Decreto Ley 6/2014 de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, los deben tener entre 18 y 29 años, estar empadronados en Andalucía, ser demandante de empleo a 31 de marzo de 2014. Las solicitud de inscripción debe presentarse en el Servicio Andaluz de Empleo.

Concretamente y en función de los 81 proyectos que se van a poner en marcha, se precisarán 58 personas del Grupo 1 (Ingenieros y Licenciados Superiores); 63 personas del Grupo 2 (Ingenieros Técnicos, peritos,  Diplomados o Graduados Universitarios); 30 del grupo 3 (Grados Superiores y Medios de FP y estudios  de Bachillerato Superior), y 291 de los grupos 4 a 10 (personal de oficios con estudios inferiores a los anteriores). Por tanto, en porcentajes, el 34 por ciento de las contrataciones será de personas con estudios superiores, y el 66 por ciento restante de jóvenes con formación básica, ya que de esta manera se responde a la realidad formativa de los jóvenes de nuestra ciudad.

La Sala Paúl acogerá mañana viernes, 18 de julio, a las 12 horas, una jornada informativa sobre el proyecto "Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven por parte del Ayuntamiento de Jerez", presentado por el Consistorio para acogerse al Programa Emple@Joven. Esta cita está dirigida a todos los jóvenes que deseen informarse sobre el mismo.

Los jóvenes de La Barca se informan sobre el Programa Empleo Joven