viernes. 19.04.2024

La Junta de Gobierno Local aprueba un convenio de colaboración con la Universidad de León para formación en el Zoobotánico

  • Se han desbloqueado también 60 licencias de Urbanismo que se encontraban paralizadas
  • El próximo martes, una Junta extraordinaria aprobará la contratación de desfibriladores para las instalaciones deportivas municipales

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y portavoz del Gobierno municipal, Laura Álvarez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, han informado en rueda de prensa de los asuntos más importantes abordados en la Junta de Gobierno Local que, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento.

La portavoz del Gobierno municipal ha incidido en el volumen de asuntos que se están aprobando “debido principalmente al desorden, el caos y la paralización de la anterior legislatura, con numerosos contratos vencidos y no renovados y licencias sin conceder que significa de paralización de la actividad económica en muchos casos”.

Entre los asuntos que ha destacado Laura Álvarez se encuentra la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de León para la formación de personal de este centro docente en el Zoobotánico de Jerez. “Tenemos una instalación que es un referente a nivel nacional y en la que quieren venir a hacer prácticas personas de otras instituciones debido al extraordinario trabajo que se realiza en el Zoo de Jerez”.

Fachada del edificio del Rectorado de la Universidad de León Fachada del edificio del Rectorado de la Universidad de León

Por otro lado, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes ha explicado que “este Gobierno municipal se ha encontrado numerosos contratos vencidos y que no se han renovado. Estamos hablando de contratos como el del combustible para el parque móvil municipal y de la Policía Local o el del alumbrado público con Endesa que está parado desde el pasado mes de noviembre. Pero también nos encontramos con el contrato del mantenimiento de la instalación del aire acondicionado que está vencido desde finales del año pasado y que está afectando ya a numerosos instalaciones municipales incluida residencias de personas mayores”.

este Gobierno municipal se ha encontrado numerosos contratos vencidos y que no se han renovado

En cuanto a esta situación, la portavoz ha sido especialmente crítica con la falta de desfibriladores en las instalaciones municipales deportivas. “Desde hace dos años está el expediente parado y aún no se ha iniciado el procedimiento para la contratación de los desfibriladores. Además de incurrir en una ilegalidad, ya que por ley las instalaciones deportivas tienen que estar dotadas de estos aparatos, nos encontramos ante un grave problema de seguridad de los usuarios de estas instalaciones por las que a diario pasan niños, personas mayores y personas con discapacidad”.

Álvarez ha explicado que el próximo martes se celebrará una Junta Local extraordinaria para aprobar mediante el sistema de renting la instalación de los desfibriladores así como para poner en marcha los comedores escolares. “Desde este Gobierno municipal vamos a priorizar la seguridad de las personas y no otro tipo de contratos, como se ha hecho hasta ahora, como la instalación de las estrellas de la fama”.

La portavoz ha agradecido el esfuerzo que están realizando los trabajadores del área de Economía y adelantado que se reforzará Contratación “ya que en estos momentos se encuentran desbordados y hay asuntos que son prioritarios para este gobierno municipal”.

La teniente de alcaldesa también ha explicado que se han aprobado 60 licencias de Urbanismo que se encontraban paralizadas, “ocasionando en muchos casos un grave perjuicio económico a las personas que las habían solicitado”, y entre las que se encuentran, por ejemplo, la instalación del Carrusel de época en la Plaza del Arenal instalado por Acoje y que lleva funcionando sin licencia desde hace varias semanas.

El Ayuntamiento aprueba un convenio de la Universidad de León para formación en el Zoo