viernes. 29.03.2024

GUADALCACÍN ELIGE POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO A LAS REINAS Y DAMAS DE SU FERIA 2015 MEDIANTE UN SORTEO POPULAR

  • Se mantiene la tradición representativa de medio siglo pero sin el componente concursal

El Ayuntamiento de Guadalcacín celebró ayer en el Teatro Municipal de la entidad local la elección mediante sorteo popular de la elección de sus reinas y damas para la Feria 2015 que se celebrará en los primeros días del próximo mes de septiembre.

La intención del Ayuntamiento, al designar mediante este nuevo sistema a las niñas y jóvenes que representan a la mujer guadalcacileña en la Feria de la entidad local, es mantener una tradición representativa con medio siglo de historia pero sin sus componentes concursales y sexistas. Se trata de un interés expresado en varias ocasiones por la alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza, que se realiza ya por segundo año consecutivo.

Siguiendo el procedimiento previsto, el Ayuntamiento de la entidad local abrió hace unos días a las niñas y jóvenes de Guadalcacín la posibilidad de apuntarse para participar en este singular sorteo. Como fruto del mismo, resultados designadas en la categoría infantil Erika Moreno Millan, como reina y Ana María Lorenzo López y Ana Morales Galera, como primera y segunda dama, respectivamente.

En la categoría juvenil, las designadas fueron Isabel Cardenas Ortega, como reina y Sandra Gutiérrez Bellido y Marta García Moscoso, como damas.

Se da la circunstancia de que en la categoría juvenil, de manera espontánea ha ascendido significativamente la edad de las jóvenes con interés en ostentar estos cargos representativos durante la Feria, superando en todos los casos los veinte años de edad; algo muy positivo, según han indicado desde el Ayuntamiento de Guadalcacín, “porque pueden disfrutar con más madurez de su reinado”.

Guadalcacín vuelve a elegir a las Reinas y Damas de su feria por sorteo popular