viernes. 29.03.2024

Andalucía gana su sexto título consecutivo de España en fútbol playa

Derrotó en la final del Campeonato de España a la selección de Murcia por siete goles a tres

La Selección Andaluza de Fútbol Playa ha logrado hoy, domingo 17 de julio, en Sanxenxo su sexto título de campeón de España absoluto consecutivo, tras derrotar en la final del Campeonato de España a Murcia por siete goles a tres.

HEXACAMPEONES01

El equipo andaluz, compuesto casi en su totalidad por jugadores internacionales por España, volvió a demostrar que no tiene rival sobre la arena y superó ampliamente a Murcia en la final del torneo nacional.

El técnico almeriense de Andalucía, Ángel López, es uno de los grandes artífices de estos seis títulos consecutivos de campeón de España, ya que ha sido quien ha compuesto el equipo y ha entrenado a Andalucía en estas seis ocasiones. Auxiliado por Juan Jesús Arias en el banquillo y con una generación irrepetible de grandes jugadores, han consagrado a Andalucía como la mayor potencia indiscutible del fútbol playa en España y referente casi en su totalidad de la Selección Española.

Andalucía comenzó el torneo nacional en Sanxenxo con dos amplias victorias ante Extremadura (10-0) y Cataluña (6-2). Sólo País Vasco, tercer rival en la fase de grupos, pudo parar a los andaluces en la única derrota de los de Ángel López en el torneo por un apretado 3-2, ya con la clasificación obtenida y reservando fuerzas para los cuartos de final. De nuevo Cataluña fue el rival de los andaluces en la eliminatoria de cuartos y de otra vez se impuso Andalucía, esta vez por 6-1.

Las rondas finales se acercaban y el equipo andaluz de fútbol playa, cinco veces campeón de España consecutiva hasta ese momento, volvía a ser el gran favorito al título al llegar las semifinales. Melilla fue el rival de los andaluces en la antesala de la final y en un emocionante partido volvieron a vencer los de Ángel López por 6-3.

La final de este año ante Murcia fue más igualada de lo que reflejó el marcador, sobre todo hasta la parte final del choque, demostrando ambos que fueron los mejores equipos del torneo.

Murcia arrancó el partido con intensidad y Tomás no tardó en adelantar a su equipo en el marcador. Pero pronto reaccionaría Andalucía con dos goles en dos minutos de los internacionales españoles, que hace una semana en esta misma arena se hicieron en la segunda etapa de la Euro Beach Soccer League, Antonio y Ezequiel.

Un saque en largo de Dona y una asistencia de Fernando Guisado, también ambos internacionales, pusieron un balón en bandeja para que Javi Torres marcase el tercero para los andaluces antes de terminar el primer tiempo.

El segundo tercio tuvo 10 minutos en los que el control estuvo por encima de las oportunidades. Dinámica que rompieron Javi Torres de nuevo y Rivero para cerrar el segundo asalto con un 5-1 para los pentacampeones.

Ya en el tercer tiempo, un libre directo de Tomás recortó distancias y dio esperanzas a Murcia, pero Ezequiel se encargó de devolver los cuatro tantos de ventaja con una volea ante la que nada pudo hacer el guardameta internacional Christian.

A menos de un minuto para el final Álvaro y Pedro cerraron el marcador con un tanto para cada equipo, firmando el 7-3 para Andalucía su sexto campeonato en siete ediciones del Campeonato de España de Fútbol Playa de Selecciones Autonómicas.

Junto a la categoría Absoluta también se disputó el Campeonato de España en categoría juvenil, en la que Andalucía obtuvo el sexto puesto.

HEXACAMPEONES02

Resultados Campeonato de España Fútbol Playa Absoluto

Fase de grupos

Extremadura 0 Andalucía 10

Cataluña 2 Andalucía 6

País Vasco 3 Andalucía 2

Cuartos de final

Andalucía 6 Cataluña 1

Semifinal

Andalucía 6 Melilla 3

Final

Andalucía 7 Murcia 3

Selección Andaluza Fútbol Playa

Alexis Ramírez Carretero (C.D. Rociana)

Daniel Pajón Gómez (Fútbol Playa Victoria)

David Lepe Évora (C.D. San Juan)

Ezequiel Carrera Tracisto (Conil C.F.)

Fernando Guisado Pérez (C.D. Pinzón)

Francisco Javier Rivero Márquez (Club Atlético Tharsis)

Jairo Ruiz Garrido (Jerez Industrial C.F.)

Jesús Henry Sotelo (Fútbol Playa Victoria)

José Enrique Rodríguez (Los Molinos C.F.)

Juan M. Martín Lima (Peña Compadres)

Andalucía gana su sexto título consecutivo de España en fútbol playa