miércoles. 24.04.2024

Ciudadanos exige a la alcaldesa que haga sus “deberes” ante el Tribunal de Cuentas

Carlos Pérez: "Un Ayuntamiento no es totalmente transparente hasta que explique cómo, cuándo y dónde se ha gastado su dinero en 2016”

  • El líder de la formación naranja deja claro que “el cumplimiento de este hecho será esencial para empezar la negociación de los presupuestos del próximo año 2018”

El portavoz del Grupo municipal por Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha repasado en el día de hoy el estado de algunos de los principales asuntos económicos pendientes de finalizar por parte de la alcaldesa Mamen Sánchez y su equipo de gobierno.

“A quince días de que empiece agosto, a la alcaldesa se le acumulan los deberes en materia económica”, ha declarado Pérez. “Seguimos a la espera de que presente la liquidación del presupuesto de 2016, asignatura que lleva suspendiendo desde hace casi cinco meses, sin hacer otra cosa que dar una excusa tras otra para incumplir con sus obligaciones, y en la que la información inicial que hemos recibido es, cuando menos, preocupante”.

El portavoz de la formación naranja ha seguido con su declaración señalando que “esperamos que la alcaldesa empiece a cumplir los compromisos que adquirió por escrito con Ciudadanos Jerez para conseguir nuestro apoyo al presupuesto de 2017 acerca del control sobre como se ha gastado el dinero de los jerezanos durante el año 2016". Además añade que quieren ser optimistas pero “aumenta nuestra preocupación de que la alcaldesa suspenda una vez más esta asignatura e incumpla su compromiso firmado de dar cuentas de la evolución del primer semestre del año, antes del 31de julio, más allá de haber enviado un avance fechado en Marzo que es a todas luces insuficiente".

Mirando hacia delante, el edil ciudadano siguió recordando a la alcaldesa todas las asignaturas en las que curso tras curso el equipo municipal suspende y que, por el bien de Jerez, debe aprobar de una vez por todas. “Llevamos casi dos años esperando la Cuenta General de 2014, casi uno la de 2015, y parece que con la de 2016 la alcaldesa y su equipo van a cosechar, una vez más, un rotundo suspenso. Le instamos a que, de una vez por todas, ponga fechas a todos estos deberes incumplidos. Si no lo hace, al final será el Tribunal de Cuentas quien imponga las fechas, y las consecuencias para los incumplidores”.

Por último, Carlos Pérez ha señalado que “ha llegado la hora de que la alcaldesa deje de recrearse en su asignatura favorita en materia económica, que es hacer presupuestos, para empezar a aprobar aquella que sistemáticamente lleva suspendiendo desde que fue elegida como alcaldesa, que es la de dar cuentas a todos los jerezanos de sus resultados económicos. Para Ciudadanos Jerez el cumplimiento de todas estas obligaciones será esencial para determinar nuestra posición de cara al presupuesto de 2018”.

Ciudadanos exige a la alcaldesa que haga sus “deberes” ante el Tribunal de Cuentas