jueves. 28.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Fuertes explosiones han tenido lugar a las 8:37 horas en la subestación eléctrica de Las Majadillas, a dos kilómetros de la barriada rural de la Guareña.

Policía local y Bomberos han acudido al lugar del incidente, teniendo que cortar la carretera A-2003, que une Jerez y La Barca de la Florida, debido a que cuatro cables de alta tensión se habían desplomado encima de la calzada.

La subestación pertenece a la Confederación de Regantes de Guadalcacín, alimentando a su vez eléctricamente a siete estaciones de bombeo de dicha comunidad de regantes. Posiblemente tengan que cortar la corriente a la entrada de la estación de la Confederación de Regantes para poder solucionar los daños.

 

Los vecinos de varias barriadas rurales de Jerez se encuentran sin abastecimiento eléctrico desde que se produjeron las fuertes explosiones, las cuales fueron vistas y oídas a varios kilómetros de distancia.

 

El suceso tuvo lugar justo antes de llegar al Puente de La Guareña en dirección a La Barca de la Florida. La policía local tuvo que cortar el paso, desviando el tráfico a San Isidro, desde donde se accedería a la entidad local autónoma barqueña.

 

La carretera A-2003 permaneció cerrada en el tramo afectado hasta las 10:30 horas, volviendo ya a su normalidad desde ese momento.

En principio se deconoce el motivo de las explosiones. Fuentes expertas consultadas indican que pueden ser debidas a sulfatación del cableado.

Los vecinos de La Guareña y otras barriadas rurales de Jerez siguen sin electricidad desde entonces, esperando una pronta solución preocupados por la refrigeración de los alimentos.

Fuertes explosiones en la subestación eléctrica de las Majadillas