jueves. 25.04.2024

Cs Jerez trasladará al próximo pleno las demandas que presenta el Flamenco CF

Rosado afirma que "vamos a exigir que se dote a este club de las infraestructuras mínimas necesarias para desarrollar su labor social”

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Mario Rosado, junto con el coordinador de la agrupación, Carlos Puerto, han mantenido una reunión hace unos días con el presidente, Juan Guerrero, y el delegado, Sebastián Giráldez del Flamenco Club de Fútbol, con el propósito de conocer cuáles son sus demandas.

Un encuentro en el que los representantes de este club deportivo han trasladado a la formación naranja algunas de sus carencias. En el transcurso de la reunión informaron que actualmente juegan en las instalaciones deportivas anexas a la piscina cubierta José Laguillo. Un club de fútbol que cuenta con 50 años de trayectoria en la ciudad y que según dicen “son tratan como si fuéramos nuevos”. Según han informado a Ciudadanos Jerez no poseen sede social, tan sólo una habitación de 1.20 metros cuadrados en las instalaciones de la piscina municipal. En este aspecto, manifiestan que les gustaría poder tener un cuarto para el club que les pueda servir de sede, y proponen hacer uso del actual cuarto de celadores que hay en la piscina municipal.

Según les han explicado desde este club al no estar federados, no todos los niños computan para el reparto de horas, además habría que añadir que hay clubs que montan equipos “A” y “B” discriminando de esta forma a los más modestos, aunque han señalado que actualmente el reparto es más justo por las ordenanzas, pero creen que habría que mejorarlas.

Otra de las demandas que les han hecho llegar a Rosado y Puerto es su intención de concertar una reunión con la delegada municipal de deportes, Laura Álvarez, quien hasta ahora no los ha recibido, “solo nos han atendido los técnicos de la delegación pero nos gustaría poder hablar directamente con la delegada”. Desde el club han querido dejar claro que “nuestra intención no es hacer negocio con el club sino poder cumplir una labor social en una zona tan necesitada como la nuestra”.

Rosado ha anunciado que “son casi 100 niños los que en septiembre saldrán a competir y ni siquiera tienen una oficina, ante esta situación vamos a exigir en el próximo pleno que se dote a este club con tanta solera de las infraestructuras mínimas necesarias para desarrollar su tan importante labor social”.

Cs Jerez trasladará al próximo pleno las demandas que presenta el Flamenco CF