viernes. 29.03.2024

La ONCE dedica un cupón a la promoción de la Fiesta de la Bulería de Jerez

Cinco millones y medio de cupones difunden su imagen como referente del patrimonio cultural de Andalucía

El director de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, ha presentado hoy la imagen de este cupón al teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad del Ayuntamiento, Francisco Camas, en un acto celebrado en el Salón Noble del Ayuntamiento.

Cinco millones y medio de cupones promocionan en toda España este, “clásico del flamenco en su 50 edición, como un referente del patrimonio flamenco y cultural de Andalucía”, según afirmó Cristino Ortuno. En la imagen aparece el cartel oficial de la Fiesta de la Bulería de Jerez, la fecha de su celebración, del 21 al 26 de agosto, y el logo del Ayuntamiento.

El director de la ONCE destacó que esta cita flamenca del cante y el baile, que tiene su origen en las Fiestas de la Vendimia, y fue impulsada en 1967 por el flamencólogo Juan de la Plata, constituye un reclamo turístico y cultural, nacional e internacional, de primera magnitud. En este sentido se mostró “encantado” de contribuir a su promoción a través del cupón de la ONCE.

“La Bulería es ya un elemento identificativo de Jerez en el mundo y como tal, debemos ponerlo en valor, conocerlo, protegerlo y divulgarlo para que pueda ser disfrutado por todas las personas en igualdad de condiciones”, sostuvo Cristino Ortuno, quien defendió el flamenco como un instrumento de integración social que no distingue barreras.

Por su parte, Francisco Camas agradeció a la ONCE el detalle de dedicar este cupón a esta Fiesta de la Bulería, ya tan arraigada en nuestra ciudad, y animó a los jerezanos, al igual que piensa hacer él, a comprar este cupón a cualquiera de los vendedores que tiene la ONCE por todas las esquinas, calles o rincones de Jerez.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Para mañana viernes, 18 de agosto, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva “lotto” de Europa que juegan ya 16 países europeos, ofrece un bote de 46 millones de euros para la primera categoría. Al Eurojackpot comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia a los que se han sumado entre otros Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega o Suecia.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

La ONCE dedica un cupón a la promoción de la Fiesta de la Bulería de Jerez