jueves. 28.03.2024

Antonio Real ha asistido a la presentación del cartel de la muestra que se celebrará del 7 al 30 de noviembre en el Alcázar

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado del hermano mayor del Desconsuelo, Ángel Bocarando y otros miembros de la comisión organizadora de la muestra de pintura y escultura ‘Jerez Paleta de Colores’, ha asistido hoy, en el Consejo Regulador, a la presentación del cartel de la XXIII edición de la exposición, obra del jerezano Manuel Cervera.

Antonio Real ha destacado “la aportación de esta magna muestra, todo un clásico, a la programación cultural de Jerez”.

Esta nueva edición, que se celebrará del 7 al 30 de noviembre en El Alcázar, rinde homenaje a Jerez Ciudad Europea del Vino, motivo por el que está dedicada al Consejo Regulador.

Real también ha destacado “el calado de esta actividad que este año reunirá a artistas de Jerez en merecido homenaje al pintor Miguel Barrón y al escultor, Ernesto Aladro”.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, ha incidido en que la actividad se suma a otros ciclos que se organizan en el mes de noviembre en Jerez como el Día Europeo del Enoturismo o la Semana del Día Internacional del Flamenco, “ofreciendo un mes de noviembre muy atractivo para el visitante”.

La muestra está abierta a todos los profesionales y aficionados que quieran concurrir con obras que no hayan participado en ediciones anteriores, tanto pinturas como esculturas.

Las bases para participar están disponibles en la página de la hermandad www.hermandaddeldesconsuelo.es

Los premios consisten:

  • Un premio en pintura de 1.000 euros patrocinado por el Consejo Regulador del Vino. La técnica es libre y el tema versará sobre el vino de Jerez.
  • Un premio de 750 euros donado por la Clínica Beiman para la pintura que sea considerada la mejor obra de rema deportivo.
  • Dos accésit de 300 euros, uno para pintura y otro para escultura.

La XXIII edición de ‘Paleta de colores’ rinde homenaje a la capitalidad del vino y se...