Jorge Vázquez invita a De la Calle a “cambiar su cómodo despacho por una de las aulas prefabricadas” de la provincia del Cádiz

Comienza el curso educativo 2015/16 y aún existen unos 1.500 niños gaditanos que recibirán sus clases en casi medio centenar de cincuenta aulas prefabricadas

El presidente de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez, ha mostrado hoy en nombre de su organización su indignación por las palabras de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, la cual afirmó que Andalucía “está en una situación inmejorable respecto a las aulas prefabricadas”.

Jorge Vazquez

Unas palabras que han sido rebatidas por Vázquez, el cual ha invitado a De la Calle a “abandonar por un día su sillón y visitar esas aulas prefabricadas en las que los alumnos gaditanos intentan recibir una formación y nuestros docentes intentan desarrollar su profesión”.

De la misma manera, el presidente de Nuevas Generaciones de Cádiz ha recordado a la consejera de Educación que “solo en la provincia de Cádiz, aún hay unos 1.500 alumnos que asisten cada día a las casi cincuenta de estas tercermundistas instalaciones para recibir sus clases, por lo que resulta cínico que, además, el máximo organismo autonómico tenga la desfachatez de afirmar que la situación a este respecto es inmejorable”.

El dirigente popular afirma que si la política de la Consejera es la comparación con otras CCAA, “que haga lo mismo respecto a los altos índices de abandono y fracaso escolar que sufrimos en Andalucía. Ahí, junto con las aulas prefabricadas, también somos los números uno”.

Asimismo, Jorge Vázquez ha incidido en que “se da la circunstancia de que muchas de estas cincuenta aulas prefabricadas gaditanas son las más antiguas de toda en Andalucía, es decir, que tras el paso de muchos años no se han puesto en marcha las inversiones en Educación necesarias para paliar este problema”.

Por todo ello, el presidente provincial de Nuevas Generaciones ha exigido a Adelaida de la Calle que “deje a un lado su discurso cínico basado en hacer creer que todo va bien cuando no es así y se ponga manos a la obra para solucionar estos graves problemas educativos que están sucediendo en la provincia de Cádiz”.