jueves. 28.03.2024

La Violencia de Género abre las acciones formativas del Colegio de Abogados de Jerez

  • El ICABJ destaca “un necesario reciclaje y una formación continua” de los profesionales de la abogacía

  • El lunes 21 arranca dicha programación con un asunto de especial interés para el mundo de la abogacía: la Violencia de Género.

  • Es la primera de las actividades programadas por el colegio jerezano en materia de formación para este curso 2015 - 2016.

Según la Diputada 5ª de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, Inmaculada Delgado Nolé, se trata de “un curso de gran interés, en el que se tratarán cuestiones eminentemente prácticas, además de ser obligatorio para los colegiados adscritos a los turnos de Violencia de Género, Menores y Extranjería. Es una de las acciones acordadas con la Junta de Andalucía para el reciclaje de los abogados, con carácter bimensual”.

La también presidenta de la Comisión de Formación del ICABJ hace especial hincapié en “un necesario reciclaje de los profesionales de la abogacía, con el fin de actualizar y enriquecer sus conocimientos en diferentes materias legislativas”.

El curso se desarrollará en horario de mañana y tarde y contará con las intervenciones de los magistrados de los Juzgados de Violencia de Género de Granada, Cristina Cueto Moreno, o de Valencia, José María Gómez Villora. La jornada se completa con las ponencias la magistrada y el presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, Ana María Rubio Encina y Manuel Grosso de la Herrán.

PROGRAMA DE FORMACIÓN ICABJ SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2015

SEPTIEMBRE

  • Día 21: Curso sobre Violencia de Género.
  • Días 28 y 29: Curso sobre la Reforma del Código Penal.

OCTUBRE

  • Día 15: Curso sobre el ‘Acto Administrativo, sus posibles recursos, la demanda, la vista y la admisión de pruebas en la jurisdicción contenciosaadministrativa’.

NOVIEMBRE

  • Día 5: Curso sobre la ‘Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria’.
  • Día 19: ‘I Jornada sobre Derecho Deportivo’’

Para cerrar el año, el ICABJ prevé celebrar unas ‘Jornadas de formación Lex-Net’. Ya de cara a 2016 se están ultimando una serie de lo que se conocen como ‘Cursos de Expertos’. En este caso versarán sobre la Litigación Penal, la Mediación Civil y Mercantil, Derecho Agroalimentario y Procesal Civil.

La Violencia de Género abre las acciones formativas del Colegio de Abogados de Jerez