Un 35,7% de los menores, con una altura inferior a 1,35 cm, que viajan de pasajeros en vehículos no utilizaba sistemas de retención infantil

La Policía Local constata, tras realizar 492 controles, que un 5% de los conductores no llevaba puesto el cinturón de seguridad

La Policía Local de Jerez ha realizado el balance de su participación en la Campaña de Control sobre la utilización del Cinturón de Seguridad y otros sistemas de retención homologados, como el Sistema de Retención Infantil (SRI), que a nivel nacional ha organizado la Dirección General de Tráfico durante la semana del 7 al 13 de septiembre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este periodo, los agentes de la Policía Local, siguiendo instrucciones de la Jefatura, han realizado en los diferentes turnos de servicio, y en distintos puntos de la ciudad, un total de 492 controles de vehículos. La inspección de esta campaña ha arrojado como resultado que el 95,33 de los conductores utilizaba el cinturón de seguridad mientras que el 4,67 por ciento restante de conductores fueron denunciados por no utilizar el cinturón.

La Campaña de Control sobre la utilización del Cinturón de Seguridad y otros sistemas de retención homologados también ha estado enfocada a los pasajeros tanto de adultos como menores, estos últimos con una altura menor de 1,35 cm. A resulta de la inspección se ha comprobado que el 100 por 100 de las personas adultas, que viajaban de pasajeros en los vehículos controlados, llevaba puesto el cinturón de el cinturón.

Sin embargo este porcentaje baja al 64,29% en los pasajeros menores, con una altura inferior a 1,35 cm, que utilizaban el sistema de retención infantil (SRI) adaptado a su talla ya que el 35,71% restante, según comprobaron los agentes, no utilizaba el S.R.I.

Policia Local _controles 2

Esta campaña ha desvelado que los conductores que llevan pasajeros mayores en su interior, en su la mayoría son conscientes del peligro que conlleva la no utilización del sistema de seguridad, pero que baja la intensidad cuando se trata de los menores que son los más vulnerables.

De igual modo, la campaña revela los conductores deberían de insistir y concienciarse más en la correcta utilización del Sistema de Retención Infantil (S.R.I.) para prevenir los posibles daños, cuando se produce un accidente de tráfico.