viernes. 19.04.2024

Antonio Sanz: “los jóvenes son el presente de la sociedad”

“30.811 jóvenes gaditanos se benefician de la Estrategia de Emprendimiento y Plan Garantía Juvenil del Gobierno del PP”

  • Señala que “el PP es el partido de las oportunidades para los jóvenes” y lamenta el “bloqueo” el PSOE que impide un “gobierno estable” para seguir avanzando en medidas que impulsen el empleo joven
  • Apunta que, “tras unos años duros y el esfuerzo de todos, se ha conseguido recuperar 46.401 empleos destruidos durante la crisis”
  • Recuerda el objetivo del PP de propiciar la creación de 100.000 empleos en los próximos cuatro años, algo “realista y realizable” con un “Gobierno estable de la mano del PP”

Hoy ha tenido lugar en Jerez el II Ciclo de encuentros jóvenes con el lema #DaleAlPlay 'El Futuro es Ahora'. El evento, organizado por Nuevas Generaciones de la ciudad, ha sido inaugurado por Antonio Saldaña, secretario general del PP de Cádiz, Lidia Menacho, secretaria general del PP de Jerez, y Jorge Vázquez, presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz.

A continuación tres jóvenes han entrevistado a María José García-Pelayo, diputada Nacional y presidenta del PP de Jerez en una parcela que han denominado en el programa con el título "Hable con Pelayo".

ii-ciclo-de-encuentros-jovenes-nngg-jerez-2

Posteriormente han llevado a cabo una mesa redonda de actuales y pasados presidentes de NNGG Jerez con Antonio Sanz, Delegado del Gobierno y Presidente del PP Cádiz, la cual ha contado con la participación de Ana Mestre, parlamentaria andaluza, Ricardo Sánchez, Alclade de Estella del Marqués, Jaime Espinar, presidente de NNGG Jerez así como también otros anteriores dirigintes de esta formación juvenil.

ii-ciclo-de-encuentros-jovenes-nngg-jerez-1

A las 12:30 cerró el encuentro un taller de comunicación impartido por Isabel Díaz Ayuso, portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha aprovechado el evento para afirmar que “30.811 jóvenes gaditanos que se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven y el Plan de Garantía Juvenil puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy”.

ii-ciclo-de-encuentros-jovenes-nngg-jerez-4

El dirigente popular ha participado en un acto de jóvenes organizado por Nuevas Generaciones de Jerez, donde ha compartido su experiencia pasado en la formación juvenil y en la que ha destacado el “protagonismo” de los jóvenes. A su juicio, “los jóvenes son el presente de la sociedad” y afirma que “el PP es el partido de las oportunidades de los jóvenes”.

Sanz resalta la apuesta del Gobierno de Rajoy por el empleo joven con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven y el Plan de Garantía Juvenil que ha supuesto una inversión de 46,2 millones y ha beneficiado a 30.811 gaditanos.

ii-ciclo-de-encuentros-jovenes-nngg-jerez-3

Asimismo, detalla que la tarifa plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos beneficia a 8.027 en Cádiz, mientras que 9.183 gaditanos han firmado un contrato estable gracias a los incentivos a la contratación estable como la tarifa plana de 100 euros y el mínimo exento.

El presidente popular señala que, “en diciembre de 2011, el desempleo juvenil en Cádiz crecía a un ritmo del 12,9% anual, mientras que ahora se reduce al -18,5%” y apunta que, “desde marzo de 2012, cuando se pusieron en marcha las medidas para jóvenes, 9.416 jóvenes gaditanos han abandonado las listas del paro”. Concreta que en el último año, la provincia recorta el paro juvenil en 3.359 jóvenes.

ii-ciclo-de-encuentros-jovenes-nngg-jerez-5

Asimismo, Sanz apunta que, “tras unos años duros y el esfuerzo de todos, se ha conseguido recuperar 46.401 empleos destruidos durante la crisis”.

Sostiene que “para el PP, el empleo es una obsesión y estamos convencidos de que es posible conseguir el objetivo de propiciar la creación de 100.000 empleos nuevos en cuatro años”. Afirma que es un objetivo “realista y creíble” si se mantienen las políticas del PP que “funcionan y están dando resultados” y lamenta el “bloqueo” del PSOE a un “gobierno estable” que continúa aplicando medidas a favor del empleo joven, como un plan específico de empleo joven en el marco de la ITI.

Antonio Sanz: “los jóvenes son el presente de la sociedad”