jueves. 25.04.2024

Rescatado un nuevo parapentista herido tras caer en el mismo fin de semana

Los Bomberos trasladaron al hombre de 41 años y nacionalidad francesa que había caído en la ladera de la sierra de Lijar

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, han intervenido en la tarde del domingo en el traslado de un parapentista en Sierra de Lijar, en Algodonales.

El herido es el piloto de parapente, un varón de nacionalidad francesa de 41 años, que ha caído en la ladera de la sierra de Lijar a 600 metros de la pista de Poniente, tras despegar, en una zona de difícil acceso.

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña acudieron al lugar, a 846 metros de altitud, y colocaron al herido en una camilla de rescate, trasladándolo hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia de servicios sanitarios de Olvera.

También acudieron dos efectivos de la Guardia Civil de Algodonales. Se trata del segundo parapentista accidentado en el fin de semana, siendo el primero un hombre de 46 años que se encontraba en una duna de la playa de la Torre del Puerco en Chiclana, también con rotura de tobillo.

Rescatado un nuevo parapentista herido tras caer en el mismo fin de semana