viernes. 19.04.2024

La Cámara de Comercio realiza un taller de escaparatismo comercial

El fin de esta actividad es mostrar la importancia del escaparate como principal canal de comunicación del comercio

La Cámara de Comercio de Jerez y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, organizaron ayer una ruta por el Centro Comercial Abierto de Jerez, guiada por profesionales expertos en escaparatismo comercial, que analizaron desde un punto de vista práctico, los escaparates y la imagen de la marca de una serie de tiendas singulares, exclusivas o vanguardistas.

El escaparate es el principal canal de comunicación que dispone el comercio para mostrar su producto y captar clientes. Por ello este taller, denominado VISUAL RETAIL, estudia el diseño, la decoración y la composición de escaparates y espacios comerciales, basándose en las exigencias del mercado actual así́ como las nuevas características del consumidor.

Estos talleres son puntos de apoyo para profesionales y emprendedores del sector comercial, actividad con la que se pretende mostrar las herramientas y técnicas de escaparatismo y visual merchandising para mejorar la imagen corporativa de los comercios.

Esta actuación se encuadra dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2017, financiado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La Cámara de Comercio realiza un taller de escaparatismo comercial