viernes. 19.04.2024

La Muestra de Cortometrajes “Proyecta Jerez” ya tiene fecha

Los directores jerezanos Alejandro Lobo y Nicolás Gutiérrez, entre otros, presentarán sus trabajos

El Ayuntamiento pondrá en marcha, a partir del próximo jueves, día 19, la Muestra de Cortometrajes 'Proyecta Jerez', que se celebrará hasta 21 en la Sala Paúl. La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes ha señalado que la citada muestra “es un espacio de encuentro para todos los jóvenes amantes del cine, donde se compartirán cortos, futuros proyectos, exposiciones, charlas, y coloquios”.

Asimismo, Laura Álvarez ha manifestado que es muy satisfactorio poder anunciar que “después de seis años sin celebrarse, este evento cinematográfico regresa como anticipo del próximo Festival de Cortometrajes de Jerez”.

Laura Álvarez ha manifestado que “es importante recordar que Lidia Menacho, la anterior delegada de Juventud, del PP dio por finiquitado el Festival de Cortometrajes en septiembre de 2012. Varias años después, el Gobierno del PSOE, con Mamen Sánchez al frente, lo recupera”.

La Muestra de Cortometrajes 'Proyecta Jerez' se iniciará el jueves 19, en la Sala Paúl, con un programa de proyecciones y actividades en torno al ámbito audiovisual abierto a todos los públicos, y que pretende convertirse en un foro de intercambio de experiencias y proyectos entre los aficionados al cine.

La muestra comenzará, el jueves a las 12 horas, con la presentación, por parte de los Hermanos Baba, de un teaser de su película “Mr Kato” al alumnado del IES La Granja y, se le ofrecerán una selección de cortometrajes enviados a la muestra.

A partir de las 18 horas, se proyectará una selección de cortometrajes de jóvenes jerezanos y jerezanas, entre ellos, de la joven directora, María Alonso Montes, con su corto Marina. A las 19 horas, los cineastas jerezanos Nicolás Gutiérrez y Víctor Basallote presentarán sus nuevos trabajos ‘Maridaje’ y ‘Turno de Noche’. Ambos mantendrán un coloquio con el público asistente. La jornada acabará con el visionado de los cortometrajes enviados por los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de Jerez.

El segundo día, el viernes 20, comenzará la jornada a partir de las 18 horas con una selección de cortometrajes enviados por los cineastas andaluces. Después, el director jerezano Alejandro Lobo presentará su cortometraje “Patria” y responderá a las preguntas del público. El cortometraje “Donde está Salmonete” será mostrado por su creador Julián Azcutia que responderá algunas preguntas sobre su producción. El último coloquio del día será el del realizador de videoclips jerezano Jesús Gómez quien mostrará algunos de sus trabajos más recientes entre estos  Ellas.

La jornada del sábado 21, comenzará a partir de las 12 horas, con la proyección de una serie de cortometrajes para educar en valores dirigidos a los niños y niñas. A partir de las 18 horas se  mostrará una selección de cortometrajes seleccionados de los recibidos por los participantes, destacando el corto de la joven andaluza Marta Díaz.

A continuación, la proyección “Todo queda en Familia” tratará sobre la temática de la igualdad. También se proyectarán tres cortometrajes sobre inmigración.

La Muestra de Cortometrajes ‘Proyecta Jerez’ cerrará con ‘Cinetones’, un grupo de jóvenes músicos apasionados por el cine que se encarga de crear bandas sonoras a obras cinematográficas mudas. Entre sus integrantes se encuentra Elena del grupo “El Domador de Medusas” y componentes de otras bandas musicales de la ciudad. Los cortos que se proyectarán son “Viaje a la Luna” de George Meliès, “Una noche en el show” de Charles Chaplin y “La Mascota” de Wladyslaw Starewicz.

La Muestra de Cortometrajes “Proyecta Jerez” ya tiene fecha