Por tercer año consecutivo el Convenio de Información y Coordinación en Red guía las acciones para que el espíritu de la Navidad llegue a todas las niñas y niños de Jerez

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se ha reunido esta mañana en la sede de su delegación con Sus Majestades los Reyes Magos, encarnados este año por David Fernández, Elena Aguilar y Juan Miguel de la Flor.

Por tercer año consecutivo la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, en colaboración con Sus Majestades, impulsa la campaña de reparto de juguetes destinada a niñas, niños y familias en situación de dificultad social, una iniciativa que permite que ningún niño/a de Jerez quede ajeno al espíritu de la Navidad.

De hecho, esta reunión previa a los días festivos pone en marcha el engranaje de coordinación que permite regular la recogida de juguetes y su posterior entrega a las familias, con el objetivo de posibilitar el reparto y seguimiento de la distribución de una forma equitativa para que ningún niño/a quede sin su regalo de Reyes.

La iniciativa se lleva a cabo a través de los servicios sociales municipales, con la colaboración de Sus Majestades los Reyes Magos y de las organizaciones del ámbito de lo social integradas en el convenio de Información y Coordinación en Red en materia de ayudas sociales a familias en situación de necesidad.

Isabel Paredes ha destacado la importancia de este trabajo, en su vertiente social, educativa y también colaborativa, ya que “esta campaña anual es posible gracias al esfuerzo y la cooperación de las personas que encarnan a Sus Majestades, de todas las organizaciones sociales y de los recursos municipales a través de los equipos de tratamiento de la infancia y la familia”.

La delegada ha elogiado el espíritu solidario con que Jerez da respuesta a esta iniciativa en pro de los niños/as de nuestra ciudad, referenciando las palabras de la Alcaldesa quien aseguró en la reciente presentación de los Reyes Magos que “en Navidad todo Jerez se convierte en una gran familia”.

“Además de un genuino y hermoso acontecimiento, la Navidad de Jerez saca a la luz el espíritu solidario de nuestra gente, y lo hace además de una forma responsable y comprometida, en sintonía con el auténtico significado de estas fechas”, ha dicho Paredes.