viernes. 29.03.2024

El Plan Estratégico Jerez 2020 marcará el impulso de la ciudad en los próximos años

Las mesas de trabajo las conforman expertos de urbanismo, turismo, bodegas, comercio de proximidad, comercio de gran superficie, empresas industriales, Bienestar Social y medios de comunicación

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado en la mañana de hoy el Plan Estratégico Jerez 2020. Un proyecto que impulsará el desarrollo económico de la ciudad y que marcará el diseño de las políticas municipales a corto plazo.

Alcaldesa informa _ Jerez 2020 _ 02

La regidora ha anunciado la puesta en marcha desde hoy mismo de una serie de grupos de trabajo en los que ya están integrados los representantes de los principales sectores económicos y sociales de la ciudad, que realizarán un diagnóstico pormenorizado del punto de partida básico para la redacción de las líneas de trabajo que marcarán esta legislatura. El proyecto significa, como ha explicado la regidora, “una iniciativa que va a marcar el futuro de la ciudad en los próximos años y que va a dar respuesta a una de las principales necesidades que estoy convencida que tiene esta ciudad, la ausencia de una planificación definida, objetiva, seria y rigurosa”.

Sánchez ha destacado que “un plan estratégico como éste responde a la necesidad de las ciudades de adelantarse al futuro, de dar respuesta a preguntas como hacia dónde queremos ir y qué ciudad queremos en el futuro. De hacer políticas que conecten con la ciudadanía y sus aspiraciones de progreso y bienestar. Este Gobierno está convencido de que la planificación estratégica es una herramienta indispensable para gobernar un territorio. Es una acción política por la que apostamos para definir un proyecto de actuación para esta ciudad a partir de la cooperación con los principales actores públicos y privados que operan en Jerez y de la participación ciudadana”.

Alcaldesa preside grupo de trabajo _  comercio de proximidad_ Jerez 2020 _ 01

El Alcázar de Jerez acoge desde hoy mismo las reuniones de los diferentes grupos de trabajo, en los que tendrán la oportunidad de expresar sus propuestas e inquietudes los representantes de los sectores industriales, empresariales, sociales, y ciudadanos de Jerez. Estos grupos de trabajo están configurados en torno a los siguientes sectores de actividad: urbanismo, turismo, bodegas, comercio de proximidad, comercio de gran superficie, empresas industriales, Bienestar Social, y medios de comunicación. Todos estos grupos contarán con la participación de la alcaldesa, más un delegado del área correspondiente.

La regidora ha señalado que “el documento que obtengamos de las conclusiones de estos grupos, nos servirá como base para hacer partícipes al Consejo Social, los consejos locales, los grupos municipales, vecinos y colectivos varios. Se trata de que construyamos entre todo un proyecto de ciudad donde plasmemos nuestras inquietudes, nuestras propuestas y nuestras valoraciones. Que hagamos posible una ciudad atractiva para invertir, para visitar y para vivir”.

Paralelamente, se va a elaborar un análisis pormenorizado de la situación de partida de la ciudad en ocho apartados temáticos, recabando todos los datos objetivos y actualizados de la ciudad, fundamentales para establecer cualquier plan de actuación. Este estudio se realizará en los siguientes apartados: territorial, medioambiental, energético, demográfico, social, del marco competencial y de recursos locales.

Alcaldesa preside grupo de trabajo _ medios de comunicacion _ Jerez 2020 _ 01

Mamen Sánchez ha explicado que “se trata, por tanto, de realizar un diagnóstico en profundidad, objetivo, muy serio y muy riguroso, y a la vez hacerlo lo más rápido posible, para que en breve podamos tener redactadas las medidas y proyectos necesarios para ese modelo de ciudad que queremos alcanzar para 2020, y cuyas primeras acciones por supuesto puedan ejecutarse en 2016”. La regidora ha incidido en manifestar que “tenemos muchas expectativas puestas en este proyecto y muchísimas ilusión en lo que pueda dar de sí un proceso participativo de estas características, así que vamos a dedicarle todo nuestro esfuerzo en la confianza de que el resultado va a ser una hoja de ruta eficaz, objetiva y transparente que marque el futuro próximo de nuestra ciudad”.

El Plan Estratégico Jerez 2020 marcará el impulso de la ciudad en los próximos años