viernes. 19.04.2024

Tio Juane, homenajeado en la presentación del CD ‘Herencia’

El CD está editado por Flamenco y Universidad en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco

El teniente de Alcaldesa, Francisco Camas, ha asistido a las XXV Jornadas Flamenco y Universidad, que en esta ocasión han rendido homenaje al cantaor Tío Juane, y en las se ha presentado el CD ‘Herencia’, editado por Flamenco y Universidad en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco.

TioJuane2

A las jornadas, celebradas en la sede del Consejo Regulador, han asistido el responsable del Programa Flamenco y Universidad de las Universidades Andaluzas, Rafael Infante, el periodista de Diario de Jerez, Fran Pereira, que ha realizado una semblanza del cantaor jerezano, y ha presentado el nuevo CD de la colección, así como el hijo de Tío Juane, Cayetano ‘Nano de Jerez’, que ha narrado anécdotas de su padre y ha ofrecido un recital para recordar su cante junto a otros integrantes de su familia.

Francisco Camas ha agradecido a las instituciones organizadoras y colaboradoras la edición de este nuevo CD, dedicado “a una de las máximas figuras del cante flamenco que ha dado nuestra tierra”.

El primer teniente de Alcaldesa ha subrayado que desde el Ayuntamiento “estamos muy volcados en la labor de promoción y difusión de las señas de identidad de nuestra ciudad, y el flamenco, es sin duda, mucho más que un arte, es la expresión más genuina de Jerez”. Por ello ha señalado como una prioridad del Gobierno “seguir impulsando la promoción y divulgación nuestras profundas raíces flamencas y también los nuevos valores”.

En este sentido, ha asegurado que “nuestro compromiso con el flamenco se refleja en el calendario de eventos que acabamos de presentar, o en la amplia programación de actividades que estamos desarrollando dentro del ciclo Flamenco en Jerez. Otoño 2015”.

Tio Juane, homenajeado en la presentación del CD ‘Herencia’