viernes. 19.04.2024

ATA y Helvetia Seguros firman un convenio de colaboración

Con este convenio, la aseguradora demuestra su apoyo al colectivo de profesionales autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA y Helvetia Seguros han firmado el jueves por la mañana en la sede social de la compañía suiza un convenio de colaboración que permitirá al colectivo de trabajadores por cuenta propia, socios de ATA, acceder a los servicios de la aseguradora con descuentos preferentes.

ata-helvetia

El convenio, suscrito por Lorenzo Amor, presidente de ATA, y José García, director de Ventas de Helvetia Seguros, establece diversas líneas de colaboración entre ambas entidades con el fin de aunar esfuerzos y dar las mejores coberturas a los socios de ATA.

Entre otros servicios, el acuerdo contempla descuentos preferentes en Seguros de Comercio, Transporte y Mercancías, de Colectivos de Empleados, de Autos para empresas, de Ingeniería

Seguros Agrícolas, etc., además de los seguros de coche, hogar y decesos.

Somos la voz de los autónomos y trasladamos esa voz a aquellos ámbitos en los se toman decisiones que nos afectan, especialmente en el ámbito político, a la vez que mantenemos también contactos con otras asociaciones y entidades privadas, como es Helvetia, con el objetivo de establecer acuerdos beneficiosos para todos”, ha señalado Lorenzo Amor, presidente de ATA. “La seguridad en el día a día y en el de nuestros negocios es primordial para los autónomos. Para preocuparnos de lo que de verdad importa y que estemos preparados ante cualquier eventualidad, con el respaldo de una de las compañías de seguro más prestigiosas de Europa”.

Para José García, director de ventas de Helvetia Seguros, “este acuerdo supone un paso más en nuestro compromiso con los trabajadores autónomos, que son uno de los motores principales de la economía española”.

Sobre ATA

ATA es la organización de autónomos con mayor peso relativo de España, ya que representa casi al 59% del colectivo de trabajadores por cuenta propia, según datos del Ministerio de Empleo correspondientes a 2016.  La Federación integra a unas 300 organizaciones tanto territoriales como sectoriales, contando con más de 450.000 autónomos afiliados en todas las regiones de España.

ATA está presente en todo el territorio nacional, participando en todas las mesas de diálogo creadas en los últimos años por los gobiernos de las distintas autonomías y lucha desde hace más de dos décadas para que los trabajadores autónomos alcancen el lugar y reconocimiento que les corresponde dentro del sistema social y económico del país.

ATA y Helvetia Seguros firman un convenio de colaboración