viernes. 19.04.2024

El Sindicato Independiente de la Policía expulsa al Jefe de la Policía Local

El malestar en el colectivo con las decisiones del Ayuntamiento de Jerez podrían culminar en más manifestaciones en Navidad

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez ha celebrado el miércoles por la tarde una asamblea general donde asistieron cerca de 200 afiliados.

asamblea-policia-local-jerez-sip-nov-2016

En la misma, se trató la situación actual de conflicto con el Ayuntamiento por la aplicación unilateral del Plan de Ajuste, el cual afecta principalmente a su cuadro horario negociado y aprobado desde 2007.

También se valoró por parte de  afiliados las medidas y actos de protestas a seguir, en caso de que se aplique cualquier medida contra el colectivo policial sin negociación previa.

Según fuentes cercanas a MIRA Jerez, las próximas fiestas navideñas de la ciudad podrían estar ambientadas por este Sindicato Independiente, ya que el malestar y enfado en el colectivo policial es muy palpable.

Es importante reseñar que otro punto importante en la asamblea ha sido la decisión de expulsar al Jefe de la Policía Local del SIP. Hay que recordar que Manuel Cabrales era afiliado del sindicato policial desde hace bastantes años. La decisión se ha tomado de forma unánime por los casi 200 asistentes, salvo 2 abstenciones.

Según informan a MIRA Jerez, la propuesta del Jefe de la Policía Local al área de Recursos Humanos atenta gravemente contra el interés general del colectivo, por lo que entienden que un miembro que no va acorde con los intereses de la mayoría del colectivo, no debe pertenecer al mismo.

No obstante, fuentes del SIP añaden que esperan ante todo que impere el sentido común, y que mediante la negociación haya un acuerdo con el Ayuntamiento de Jerez en la aplicación del Plan  de Ajuste.

El Sindicato Independiente de la Policía expulsa al Jefe de la Policía Local