viernes. 29.03.2024

Hombres por la Igualdad reitera en Jerez su condena a la violencia de género 

Los Claustros acogen un acto de concienciación social en el que han recogido el compromiso de todos los presentes

La campaña de concienciación del Consistorio con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género continúa durante el día de hoy con nuevas propuestas dirigidas a todos los sectores de la sociedad.

hombres-por-la-igualdad-jerez

En la mañana de hoy Hombres por la Igualdad ha leído un manifiesto en los Claustros de Santo Domingo, en un acto en el que se ha puesto a disposición de todos los asistentes el Libro Blanco de los Hombres contra la Violencia de Género, que permitirá a toda la ciudadanía dejar su firma contra esta lacra social.

El acto celebrado esta mañana ha contado con la presencia de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado; la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez; representantes de los grupos municipales de la Corporación, fuerzas de seguridad, asociaciones, y colectivos sociales, que se han sumado a esta reivindicación de papel protagonista que los hombres deben tener en esta lucha contra la violencia de género.

Carmen Collado ha abierto el acto con una intervención en la que ha señalado que “para construir igualdad es importante que los hombres tengan una actitud favorable al cambio, como aliados en el imprescindible empoderamiento y mejora de la calidad de vida de las mujeres, que es el colectivo que fundamentalmente sufre los efectos del sexismo”. Collado ha recordado que Hombres por la Igualdad “es la primera apuesta institucional en todo el país para incorporar a los hombres hacia actitudes igualitarias”.

Posteriormente, se ha procedido a la lectura del manifiesto, que ha estado a cargo de Francisco José López, inspector de la Policía Local de Jerez; Juan Jiménez, presidente de la Coordinadora de ONGs de la provincia; José Juan Domínguez, director del CEP; Rafael Fernández, representante de Jerelesgay; Juan Trigo, miembros de Hombrecitos de Madera; Antonio Jesús Álvarez, inspector de la Comisaría Nacional de Policía; y Fernando Comesaña, teniente comandante de la Guardia Civil.

Este manifiesto señala que “los hombres aquí reunidos somos Hombres por la Igualdad, contra la desigualdad sexista, y contra la violencia de género”, y recoge compromisos tan importantes como que “seguir impulsando la Campaña Internacional del Lazo Blanco de Hombres contra la Violencia hacia las mujeres. Portamos un lazo blanco como compromiso de no cometer ningún acto sexista, disculparlo, o permanecer en silencio. Nos comprometemos a trasladar este mensaje en nuestro entorno, sumando a hombres que no quieran ser parte del problema, sino de la solución”.

Las actividades del programa organizado con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género continúan esta tarde. Los Claustros de Santo Domingo serán escenario del encuentro 'Aspectos profesionales en el abordaje integral de la violencia de género', con la participación de las Instituciones firmantes del Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Violencia de Género, que se celebrarán hoy jueves y mañana viernes de 17 a 20 horas.

Asimismo, los Claustros de Santo Domingo acogen hasta mañana viernes sendas exposiciones realizadas por el alumnado de los institutos Vega del Guadalete y Almunia. La próxima semana, las actividades se concentrarán en el mismo viernes 25 de noviembre, con la lectura del manifiesto y la manifestación convocada por el Consejo Local de la Mujer, entre otras propuestas.

Hombres por la Igualdad reitera en Jerez su condena a la violencia de género