viernes. 19.04.2024

A aprovechar la mala racha del Algeciras

El Guada visita el domingo el Nuevo Mirador con la intención de alargar el mal momento del Algeciras

El CD Guadalcacín visitará el domingo el estadio Nuevo Mirador de Algeciras para medirse al Algeciras CF a partir de las 17:00 de la tarde en la jornada 15 de Tercera División. A pesar de ser uno de los campos más complicados de la categoría, los pupilos de Alberto Vázquez viajan a Algeciras con la intención de alargar el mal momento por el que pasa el equipo albirrojo.

Fotografía de Juan Carlos González

El Algeciras CF comenzó la temporada como un cohete que parecía que nadie podía parar, situándose líder destacado en la jornada 10 de competición. A partir de ahí el conjunto dirigido por José Antonio Asián se encuentra inmerso en una crisis de resultado que comenzó cuando cayó derrotado en el Nuevo Mirador de Algeciras por 1-2 frente al Sevilla C. Desde aquel encuentro, los algecireños no han vuelto a conocer la victoria, sumando sólo 2 puntos de 12 posibles. Aún encadenando esta mala racha de resultados, el Algeciras CF se encuentra como tercer clasificado del Grupo X de Tercera División a sólo un punto del líder, el Cadíz B, gracias a la renta acumulada en los primeros compases de la competición.

Se le presenta una ocasión inmejorable al CD Guadalcacín para ahondar en la herida algecireña y sacar algo positivo del Nuevo Mirador, aprovechando las dudas de los de Asían. El Guada llega a la cita tras empatar a cero contra el Cabecense y caer derrotado en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño. Sin embargo, es un equipo que basa su éxito en la solidaridad defensiva, por lo que si es capaz de aguantar con un resultado favorable hasta el descanso, podrá tener muchas opciones de sacar algo positivo ante la ansiedad del equipo local por volver a conseguir un triunfo.

Cabe destacar que el Guadalcacín ya sabe lo que es ganar en el Nuevo Mirador, cuando se impuso por 2-3 al conjunto algecireño en la temporada 2014/2015 con un gol de Martel sobre la bocina. No obstante, la temporada pasada, el Guada cayó derrotado por 3-1 con un hat-trick de David Camps, que destrozó en 30 minutos cualquier aspiración de los jerezanos.

En la presente temporada el conjunto dirigido por Alberto Vázquez guarda bueno recuerdos de su último viaje por Algeciras, donde se impuso por 0-2 a Los Barrios en la sexta jornada de liga.

La empresa es complicada, pero difícilmente el Guada tenga una oportunidad mejor para volver a puntuar en el Nuevo Mirador de Algeciras, donde el equipo local saldrá con todas sus armas para redimirse de la mala racha que suma en las últimas cuatro jornadas de competición.

A aprovechar la mala racha del Algeciras