martes. 23.04.2024

Vicente Vargas: "Tenemos 14 jugadores disponibles más 2 Juveniles"

El técnico del Xerez CD ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido frente al Atlético Espeleño

El técnico del Xerez CD, Vicente Vargas, ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo al Atlético Espeleño el domingo en Torrecera. Uno de los temas que marcará el encuentro es la cantidad de bajas que acumula el conjunto azulino, por lo que Vicente Vargas ha afirmado con preocupación que "solo tenemos 14 jugadores disponibles, así que la convocatoria la va a completar una vez más el portero juvenil José Ángel y además vendrá con nosotros Mickael, delantero centro del juvenil".

En una nueva semana donde la continuidad del técnico azulino ha estado en todos los puntos de mira y donde se esperaba una reunión del nuevo grupo inversor con Afición Xerecista que finalmente se ha pospuesto a la semana que viene, Vargas ha admitido que "la semana la he llevado bien, este tema esta finiquitado para mí, cuando pase lo que tenga que pasar pasará y punto".

Con todo esto, Vicente Vargas tendrá que hacer frente a las numerosas bajas que acumula el equipo, que no podrá contar con Dani Hedrera, Polaco y Agu por sanción. David Zamora sigue su recuperación y ya empieza a ver la luz al final del túnel, pero sin embargo no está todavía en condiciones. Para mas inri, se ha confirmado que Paco Borrego se ha roto el dedo gordo de su pie derecho. El apartado de bajas lo completa Guille. La nota positiva la pone Alberto que parece que estará listo para el domingo, aunque el jugador está entrenando entre algodones.

Otro de los inconvenientes que tendrá el Xerez CD es su estreno como local en Torrecera, "encima un campo nuevo provocado por no poder estar en Jerez. Estábamos en La Barca y estábamos bastante bien, pero allí hay problemas de campos y ahora vamos a Torrecera. Esperemos que no sigamos creciendo en Kilómetros y nos vaya bien allí" apuntaba el entrenador jerezano.

Del nuevo terreno de juego donde empezará a jugar sus partidos como local el Xerez CD, Vargas ha afirmado que "es muy parecido al de La Barca, por lo que sé tiene las mismas dimensiones. A simple vista parece un poco más estrecho. Es un campo que este año ha estado inutilizado y es importante que ya estemos allí entrenado con un mismo horario de manera estable. Esperemos que nadie nos eche también de allí"

Vargas admite no tener la sensación de que el domingo se juegue más él que el equipo y reseña que "nos jugamos tres puntos muy importante para seguir luchando por mantener la categoría, que es el objetivo ahora mismo. La realidad es que tenemos 14 jugadores para jugar, dos juveniles y muchísimos problemas, esa es la realidad del club. A partir de ahí, lo único que tenemos que hacer es jugar por tres puntos, centrarnos en el partido del domingo e intentar ganar por todos los medios, eso es lo único que tengo en la cabeza. Lo demás es secundario para mi".

Vicente Vargas estuvo ayer en Almendralejos

El técnico del Xerez CD ha confirmado en rueda de prensa que ayer se desplazó a Almendralejos, municipio de Badajoz donde reside el Extremadura UD. Vicente Vargas se desplazó hasta allí para reunirse con el entrenador y el Director Deportivo del Extremadura.

Y es que son muchos los vínculos que empiezan a unir a Xerez CD y Extremadura UD, porque además de compartir accionistas, el técnico del equipo extremeño es el exentrenador del Xerez CD Manolo Ruíz y el Director Deportivo es López Ramos, también exjugador de la entidad azulina y ambos casualmente jerezanos.

Vargas aprovechó para ver a los jugadores del Extremadura y expresar a ambos los puestos que necesita reforzar el conjunto xerecista, entre ellos un mediocentro, un delantero y un extremo. "Necesitamos reforzar varios puestos y no sé si llegarán en varios días o semanas".

Vicente Vargas: "Tenemos 14 jugadores disponibles más 2 Juveniles"