viernes. 29.03.2024

Pérez confirma los 1,2 millones en productividades gastados por el Ayuntamiento en dos meses

El audio en el que el líder de C's relata una conversación que tuvo con Mamen Sánchez y en el que ella le dejó constancia de la "verguenza" de las productividades
Mamen Sánchez durante una intevención en el Congreso|Imagen de mamensanchezdiaz.es
Mamen Sánchez durante una intevención en el Congreso|Imagen de mamensanchezdiaz.es

Pérez confirma los 1,2 millones en productividades gastados por el Ayuntamiento en dos meses

El audio en el que el líder de C's relata una conversación que tuvo con Mamen Sánchez y en el que ella le dejó constancia de la "verguenza" de las productividades

El líder de Ciudadanos confirma lo que MIRA Jerez adelantó hace un mes. La modificación de crédito que se aprobó con carácter de urgencia en el pleno municipal celebrado el pasado martes en el Ayuntamiento de Jerez, con los votos favorables de PSOE, IU y Ganemos, escondía que gran parte del crédito que se ha obtenido del barrido en diferentes delegaciones se destina al pago de productividades y gratificaciones.

interior Cs

En concreto, el gobierno de Mamen Sánchez ha intentado evitar mostrar que había hasta 108 aplicaciones del presupuesto por un importe total de 1.143.774,96 euros solo en productividades y gratificaciones.

No tiene desperdicio el extracto de la entrevista que este medio de comunicación realizó al líder de Ciudadanos, Carlos Pérez, el propio dirigente relata una conversación que tuvo con la actual regidora y en la que la socialista Mamen Sánchez le hizo ver la "verguenza" de las productividades:

"El ejemplo ocurrió el otro día en Pleno. Se nos vende una modificación presupuestaria de 2,6 millones de euros para pago de nóminas, sí que es verdad que hay una partida para ayudas sociales, y cuando vamos a secretaria a consultar el informe, porque no se nos pasa por correo, tenemos que consultarlo allí, todo con mucho misterio.

NOS DAMOS CUENTA DE QUE HAY MUCHAS PARTIDAS MÁS DE 1,2 MILLONES PARA PRODUCTIVIDADES Y GRATIFICACIONES

Y te comento una cosa, la primera reunión que tuve con Mamen Sánchez después de las elecciones, recuerdo que lo primero que me dijo fue que el tema de productividades en Jerez era una vergüenza. Recuerdo estar en una mesa con ella (con Sánchez) y decía: “Pero esto, ¿cómo puede ser? Que se gasten (en referencia al PP) seis millones de euros anuales en productividades”.

Una productividad tiene que estar reglamentada, objetiva, transparente y tiene que ser ecuánime para los trabajadores. Entonces nos llama la atención que pasados seis meses de las elecciones municipales nos encontramos no solamente con que no las reglamenta, sino que encima pide modificaciones presupuestarias y quita dinero del plan Urban para pagar productividades.

Con lo cual, alucinamos, incluso con la posición de IU y Ganemos que apoyan como corderitos todo este tipo de propuestas. Además no hacen ningún matiz, simplemente votan que sí y para adelante".

Puede escucharlo en el siguiente audio:

[audio mp3="http://www.mirajerez.com/wp-content/uploads/2015/12/Extracto-noticia-Cs-2.mp3"][/audio]

Hoy el Ayuntamiento de Jerez viene a anunciar una rebaja de una cantidad de 80.000 euros en estas partidas después de haber gastado, como decimos, 1,2 millones en dos meses.

Pérez confirma los 1,2 millones en productividades gastados por el Ayuntamiento en dos...