viernes. 29.03.2024

"El PSOE instaura su dictadura impidiendo el debate en los plenos municipales"

Impiden por segunda vez al PP debatir propuestas con el apoyo del resto de grupos, aseguran los populares

El Partido Popular de Jerez ha denunciado que "por segunda vez" el PSOE con el "apoyo tácito del resto de grupos" impiden a los populares debatir en Pleno sus propuestas.

DSC_0074

La secretaria general del partido en la ciudad, Lidia Menacho señala que “el PSOE está instaurando su dictadura porque no quiere el debate, no respetan los derechos de las personas en el ejercicio de su trabajo porque tienen miedo a la calle y el PP representa a la calle, a los jerezanos y jerezanas que no apoyaron al PSOE en mayo, hemos de recordar que no les votaron y que no quieren que esa falta de apoyo de Jerez se vea en los plenos municipales”.

“Son un gobierno cobarde, incapaz e inepto que no sabe lo que es la democracia, que sólo quieren el “ordeno y mando” y así hemos podido comprobar como “NO” negocian en la Mesa de Negociación con el personal del Ayuntamiento y como, impiden continuamente el trabajo a este grupo municipal”

En seis meses el PSOE no ha cumplido ningún acuerdo de Pleno

La popular enseñando los comunicados de la sección sindical de CGT y SIP señala como hasta los propios trabajadores municipales hablan de “dictadura” municipal.

La dirigente popular ha sido tajante: “Es de vergüenza que tengamos que asistir a hechos que no se han dado nunca en este Ayuntamiento, ni en su etapa más negra, hemos tenido esta falta de democracia ni respeto al contrario. Jamás los concejales se han visto tan dañados, tan impedidos y tan amordazados como ahora, pero se lo digo desde aquí el PP no se va a callar, el PP va a seguir peleando por Jerez le pese al PSOE, a IU, a Ganemos y a Ciudadanos.

A continuación la popular ha hecho un repaso de los asuntos que han sido “manipulados” por el PSOE:

  • Una propuesta sobre los vados, petición de la propia Plataforma. Les recuerdo que la mala gestión del cobro de los vados es la herencia del PSOE a estos vecinos, de la otra Sánchez y ahora que la justicia está dando la razón a estos vecinos, el Ayuntamiento con esta Sánchez se está haciendo la “sorda”, mira para otro lado y además impide que este asunto, venga al pleno municipal. Queremos debatir y conocer la posición de todos los partidos políticos sobre estos hecho que afectan a más de 3000 jerezanos. Esta Sánchez no es más que una mala copia de la otra Sánchez, si eso era posible, en pisotear a los jerezanos.
  • Una propuesta sobre los Estatutos del Consorcio de Transportes para que sea la Junta de Andalucía la aportación extraordinaria.

Ante eso el PSOE lo convierte en Ruego, donde no hay debate, no hay postura del resto de grupos y, sobre todo, no hay obligación de cumplir. No quieren que el PP pueda recordarles a ellos todo lo que no hacen porque en los seis meses que llevan no han cumplido ninguno de los acuerdos de pleno, ni han cumplido con los ruegos.

Pleno5 (3)

Pero, aún van más allá, lo que nunca ha sido competencia de la Junta de Portavoces que es inmiscuirse en la sesión de control (interpelaciones, ruegos, preguntas), también lo hacen, pasando una interpelación a ruego y otra a pregunta.

"El PSOE instaura su dictadura impidiendo el debate en los plenos municipales"