jueves. 25.04.2024

Ayuntamiento y Casiopea colaborarán en programas de atención a la infancia

El convenio firmado con la Asociación Psicoeducativa Casiopea incluye la realización de jornadas formativas para familias y educadores

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha firmado un convenio de colaboración con Abel Rodríguez, en representación de la Asociación Psicoeducativa Casiopea, para el desarrollo de líneas de trabajo conjuntas dirigidas al desarrollo de programas de atención y divulgación de la intervención psicoeducativa con menores en riesgo de exclusión. Este convenio tiene una vigencia de cuatro años.

El convenio surge del interés de ambas partes por la creación de espacios de aprendizaje dirigidos a familias y educadores para reflexionar, orientar, favorecer actitudes y adquirir competencias parentales saludables, que faciliten la convivencia, la comunicación y el desarrollo integral de los menores.

La  Asociación Psicoeducativa Casiopea es una asociación constituida sin ánimo de lucro con fines dirigidos a infancia, adolescencia y familia que atiende a personas con déficit social o personal, a través de programas educativos y psicológicos, teniendo especial sensibilidad con los colectivos más vulnerables. En virtud del convenio firmado, el Ayuntamiento colaborará con este colectivo en la organización de unas jornadas anuales que se celebrarán el el centro de servicios sociales de La Granja en el segundo trimestre del año. Las jornadas estarán dirigidas a la formación y la información de las familias en esas competencias saludables para generar el entorno más adecuado para el desarrollo integral de la infancia.

Por su parte, la asociación se compromete a la intervención con aquellos menores que los servicios sociales comunitarios les deriven, estableciéndose un número máximo de 20 al año.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha explicado que “los servicios sociales comunitarios tienen entre sus funciones la sensibilización y el fomento de la participación activa en la búsqueda de respuestas a las situaciones de necesidad real. La promoción de la animación comunitaria y el desarrollo de la mediación intercultural son objetivos a los que tenemos que dar respuesta, y para ello contamos con un tejido social rico y comprometido con el que es una satisfacción poder trabajar y colaborar”.

Ayuntamiento y Casiopea colaborarán en programas de atención a la infancia