sábado. 20.04.2024

La Sala Paúl se convertirá en la "verdadera" sede de la Juventud de Jerez 

Laura Álvarez explica que el objetivo es que las asociaciones juveniles tomen el protagonismo en estas instalaciones

La delegada de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Juventud, Laura Álvarez, ha mantenido esta semana un encuentro con representantes de asociaciones juveniles y colectivos de diferentes perfiles de la ciudad, que conforman la Comisión Joven con la que viene trabajando el Ayuntamiento desde que comenzó el año, con el objetivo de dar voz a la población juvenil.

En este encuentro la teniente de alcaldesa ha presentado un balance de las actividades que se han organizado desde el Área de Juventud durante todo 2017, destinadas a ofrecer información y formación a las personas jóvenes, así como oportunidades de desarrollar jornadas de ocio y de contar con posibilidades de expresión artística.

Igualmente, Laura Álvarez ha presentado a todos estos representantes de asociaciones juveniles el proyecto que se ha preparado en el Área de Juventud para el año próximo y les ha explicado que “el objetivo de esta nueva programación es que las instalaciones de la calle Paúl se conviertan en una verdadera Casa de la Juventud, con la participación de las asociaciones juveniles y la organización directa de sus propias actividades”.  La edil ha explicado que se pretende “recuperar estas instalaciones para los jóvenes”.

Con este fin, la teniente de alcaldesa ha dejado abierta la puerta a las organizaciones juveniles para “debatir sobre las propuestas de actividades para 2018, para que presenten proyectos de interés para la juventud y sobre todo, para que los lleven a cabo, tomando así el protagonismo en la Casa de la Juventud”.

Álvarez ha explicado también la importancia de contar con la Comisión Joven para trabajar en iniciativas destinadas a menores y jóvenes. Para la teniente de alcaldesa “las dinámicas de trabajo, que marca la juventud, van muy por delante de las administraciones y por tanto las estructuras organizativas que había tradicional oficialmente establecidas no sirven para dar respuestas a los colectivos de jóvenes”.  La responsable de Juventud ha justificado de esta forma que sea necesario, poner en marcha nuevos  instrumentos, como esta Comisión Joven, que realmente sean útiles y efectivos, adaptados a la realidad de las personas”.

La Sala Paúl se convertirá en la "verdadera" sede de la Juventud de Jerez