viernes. 29.03.2024

La Parálisis Cerebral, protagonista en Upacesur 

Una veintena de profesionales de Andalucía trabajaron la potenciación de esta materia en las familias

El pasado jueves, viernes y sábado las instalaciones de Upacesur acogieron el curso ‘Prácticas Centradas en la Familia: Modelo de Intervención basado en las rutinas’, para una veintena de profesionales de rehabilitación de las asociaciones de Parálisis Cerebral de Andalucía.

Un total de 18 fisioterapeutas, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos y logopedas atendieron las explicaciones de Rosa Fernández Valero, terapeuta ocupacional de Avapace (Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral).

Organizado por la Federación Aspace Andalucía, el objetivo del curso es profundizar en la mejora del modelo de atención de los niños que acuden a estos centros de atención infantil temprana. De esta manera, la idea fue potenciar el conocimiento de las familias de estos menores, de manera que cada núcleo familiar se convierta en cierto modo en experto en la atención particular de su hijo o familiar y que pueda trabajarse la evolución del mismo en el propio entorno diario, como el domicilio. También se centralizó la atención a estos niños en un solo profesional, que actuará de facilitador y ayudará a las familias a dominar estas herramientas de conocimiento.

La Parálisis Cerebral, protagonista en Upacesur