viernes. 19.04.2024

Víctor Jesús, el Guardia Civil asesinado, ya descansa en Cádiz

La víctima era hijo y hermano de guardias civiles y prestaba servicio desde 2004 tras haber pasado por el Ejército

El féretro con los restos mortales de Víctor Jesús Caballero, el guardia civil gaditano asesinado el pasado jueves, al igual que otras dos personas --una de ellas, también agente de la Benemérita-- en una masía en Andorra (Teruel), ha sido trasladado a Cádiz en comitiva tras el oficio celebrado este pasado sábado en la también localidad turolense de Alcañiz.

El cuerpo del agente asesinado se encuentra en el tanatorio de Servisa de la capital gaditana, y que va a ser trasladado desde allí a la Iglesia de la Virgen de Loreto, donde a las 10:00 horas se ha celebrado un funeral.

Este guardia civil nació en Cádiz en 1979, entró en el cuerpo en 2004 desde su anterior puesto en el Ejército, y trabajaba en Alcañiz desde 2015. Pertenecía al Equipo Roca que se encarga combatir los robos en áreas rurales.

Además, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicó el pasado viernes que este agente era familiar de guardias civiles, ya que tanto su padre --ya fallecido-- como su hermano --de servicio en Tarifa--, pertenecen al Instituto Armado.

Además de Víctor Jesús Caballero, también fue asesinado el guardia civil Víctor Romero y un vecino de Andorra (Teruel), José Luis Iranzo, por quienes este sábado se oficiaron funerales en Alcañiz --en el caso de los dos agentes de la Benemérita-- y en la citada localidad de Andorra en el tercer caso.

El presunto autor de los hechos, el exmilitar serbio Norbert Feher, fue detenido en la madrugada del viernes en Cantavieja, en la zona del Maestrazgo, y comparecerá por videoconferencia este domingo ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

Los dos guardias civiles participaban en el dispositivo activado el pasado día 5 de diciembre para localizar al autor de un robo y de los disparos que había herido a dos personas en el municipio de Albalate del Arzobispo.

En la tarde del pasado jueves, fueron sorprendidos, junto a José Luis Iranzo, por los disparos de un individuo que se dio posteriormente a la fuga.

Víctor Jesús, el Guardia Civil asesinado, ya descansa en Cádiz