El equipo senior del Chajeba’04 consigue su sexta victoria consecutiva

  • El equipo jerezano vuelve a deleitar con un juego muy versátil, logrando una victoria muy importante ante el correoso conjunto del Fabricación Azor Chiclana.

El Chajeba’04 venció este pasado sábado al equipo Fabricación Azor Chiclana por 66 a 32, en partido disputado en el palacio Municipal de Chapín, dejando al equipo chiclanero sin opciones de pasar a la fase por el título, mientras el equipo jerezano se asegura casi matemáticamente su pase a dicha segunda fase, con seis victorias en 7 jornadas y a falta de sólo 3 encuentros para llegar al final de la primera fase.

Chajeba Jerez - Chiclana 3
Damián Campos intenta una canasta ante la defensa rival

El primer cuarto del encuentro acabó con un parcial de 13 a 2, dejando al Chiclana casi sin opciones gracias a la defensa de los locales y sobre todo al fallo en el tiro. El parcial del segundo periodo fue a favor del equipo visitante, los jerezanos se atascaron y realizaron un juego muy lento en ataque lo que provocó un parcial negativo de 12 a 14 puntos a favor de los chiclaneros.

Tras el descanso, el equipo local cambió su sistema defensivo para comenzar el tercer cuarto realizando defensa individual, sistema que se mantuvo hasta el final del encuentro, acabando ese periodo 23 a 5 para los jerezanos, y culminando 18 a 11 el cuarto periodo con un gran juego interior de los pivots jerezanos Damián Campos y Sergio Ramos, con 13 y 7 puntos respectivamente. En el juego exterior destacó el joven alero Ezequiel Ramos, logrando por quinta vez ser el máximo anotador del conjunto jerezano, en esta ocasión con 22 puntos, bien secundado por los aleros Jaime Núñez con 5 puntos, el sanluqueño Eduardo Rodríguez con 10, y el rápido y potente base jerezano Jesús Jiménez con 8 puntos.

Jaime Núñez vota en línea de triples ante la atenta mirada del base chiclanero
Jaime Núñez vota en línea de triples ante la atenta mirada del base chiclanero

En declaraciones del técnico y jugador Sergio Ramos, “lograr la victoria esta séptima jornada de la III Liga de Invierno de la FAB, era de vital importancia para seguir coliderando la primera fase del Grupo A, un grupo lleno de grandes equipos, con jugadores de mucha calidad y experiencia. El objetivo es seguir jugando con gran intensidad y conjugar una gran defensa con un ataque muy versátil.

Chajeba: Damián Campos (13 puntos), Daniel Menacho, Jorge Carretero, Eduardo Rodríguez (10 puntos), Sergio Ramos (7 puntos), Jesús Jiménez (8 puntos), Jaime Núñez (5 puntos), Ezequiel Ramos (22 puntos), Pepe Marquez (lesionado en el calentamiento), Jesús Domínguez (1 punto), Federico Gaitan.

Técnico: Sergio Ramos

Chiclana: Gallardo (6 puntos), García, Acosto, Villaplana (4 puntos), Jiménez (2 puntos), Del Río (2 puntos), Galán (4 puntos), Peralta (3 puntos), Domínguez, Valverde (3 puntos), Gil (8 puntos)

Técnico: Fernández