jueves. 28.03.2024

Carmen Collado informa a los alcaldes de las ELAs sobre los planes de empleo

A Emple@Joven y Emple@30+ podrán beneficiarse más de 634 personas desempleadas del municipio durante seis meses

Las tenientes de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han convocado esta mañana a una reunión a los alcaldes de las Entidades Locales Autónomas para informarles acerca de  los planes de empleo Emple@Joven y Empleo@30+, que van a ponerse en marcha en Jerez, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria.

En este encuentro, los alcaldes han tenido la oportunidad de plantear algunas dudas sobre la puesta en marcha de estos programas, dudas que en unos casos han quedado despejadas en la reunión y en otros, se les va a contestar en breve.

De los planes de empleo Emple@Joven y Empleo@30+, a los que se destinarán 5,3 millones, podrán beneficiarse más de 634 personas desempleadas del municipio, que podrán ser contratadas durante un periodo de seis meses, percibiendo un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.

En esta reunión, se ha explicado a los alcaldes de las pedanías  que la selección de participantes en estos programas Emple@Joven y Empleo@30+ se va a realizar entre las personas desempleadas que proponga el Servicio Andaluz de Empleo, de acuerdo con el orden de prelación que establece la Ley.

También se ha detallado que los criterios de prioridad estimados para la elección de candidatos, son, en primer lugar, tener en cuenta a las personas beneficiarias del salario social, que lo estén percibiendo o que lo tengan solicitado y aprobado.

En segundo lugar, contemplar a los desempleados de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses. A continuación, tendrán prioridad las personas desempleadas de larga duración, en general y en último lugar, las personas desempleadas en general.

Carmen Collado informa a los alcaldes de las ELAs sobre los planes de empleo