El departamento de Educación del Museo Arqueológico de Jerez ha estrenado esta mañana el nuevo taller pedagógico: “El Torneo Medieval”. Los alumnos de de 1º y 2º de E.S.O. del CEIP de Lomopardo, han sido los primeros en disfrutar del nuevo taller que continuará a lo largo de todo el curso escolar.

La actividad consiste en la dramatización de un juramento de caballero y un torneo de lanzas o cañas, como el que se efectuó, precisamente, delante de los Reyes Católicos durante su estancia en Jerez.

Rey y Reina, damas y caballeros, clérigos y pueblo llano serán interpretados por el alumnado bajo estandartes y banderolas de las distintas familias jerezanas.

Con motivo del 750 aniversario de la incorporación de Jerez al Reino de Castilla, el Museo Arqueológico ha recreado un momento de la vida durante la Edad Media, que sirve al alumnado para comprender y asimilar, de una forma más clara y amena, el significado y la función de las piezas arqueológicas expuestas en las salas de Medieval Cristiano del Museo. El momento histórico elegido para esta recreación, es la visita de los Reyes Católicos a la ciudad en 1477, periodo clave también de nuestra historia.

El equipo del Museo ha realizado con entusiasmo, un gran esfuerzo en la confección del vestuario, del armamento e incluso de los briosos corceles de los caballeros, para llevar a término este ilusionante proyecto que consideramos puede ser útil y muy del agrado de todos los participantes.