La delegada informado a las AMPAs sobre las actuaciones en marcha en ocho aulas de cada centro, más mantenimiento general de ambos

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha visitado dos centros en los que el Ayuntamiento está realizando obras de mantenimiento, los CEIP Antonio de Nebrija y Al Andalus. En ambos casos, han estado presentes los representas de las AMPAs, que han tenido ocasión de conocer las actuaciones de mejora que ha desarrollado la delegación municipal.

En el caso del CEIP Nebrija, la delegación de Educación ha procedido al pintado de ocho aulas de Infantil y dos porches. También se ha actuado en la cubierta, y se han acometido trabajos de electricidad y albañilería, y arreglos en los aseos. Estos trabajos de mantenimiento están ya culminados

NebrijaI

Por otro lado, la delegada ha visitado también el CEIP Al Andalus, que celebra este curso su 75 aniversario, y donde se están realizando una serie de actuaciones de gran calado para responder al mantenimiento de un centro de esta edad.  La cuadrilla encargada de este centro está desarrollando trabajos de alicatado de ocho aulas de Infantil y Primaria, así como pintado y repaso de electricidad. Se ha eliminado también una filtración de un bajante en la planta superior y que afectaba a todas las plantas del edificio, hasta el sótano. También se están realizando trabajos de remozado y mantenimiento en el salón de actos.

En ambos casos, las actuaciones se están acometiendo con los trabajadores del Plan de Empleo Joven y del Plan +30, dentro de los programas “Recuperamos los patios para jugar” y “Ponemos los coles de colores”.

La delegada Lidia Menacho ha explicado que “estos trabajos están dentro de las labores de mantenimiento que desarrollamos a lo largo de todo el curso en los centros, y que durante el verano incrementamos con motivo de las vacaciones escolares. Hemos visitado los colegios con las dos asociaciones, para ofrecer a los padres toda la información y tener con ellos una toma de contacto”.