viernes. 29.03.2024

“Es cínico que el PSOE hable de empleo cuando es el partido de los fraudes y de los ERES, para favorecer a sus amigos a costa del dinero de los parados”                         

  • Lidia Menacho  afirma que el gobierno socialista de la Junta ha devuelto el 77% de las ayudas de empleo, “porque no saben ni son capaces de generar empleo en Andalucía, y por culpa de más de 30 años de PSOE seguimos a la cola en creación de empleo”.
  • La secretaria general del PP Jerez destaca que con el PSOE había ocho desempleados más al día, mientras que con el PP la tendencia se invierte, con 5,44 desempleados menos al día.
  • Recuerda que durante la etapa negra del gobierno del PSOE se dobló la cifra de paro en Jerez, pasando de los 16.647 desempleados a 30.570, y explica que si se tiene en cuenta que el pico más alto de desempleo en la ciudad en esta legislatura fue de 37.000 parados, se ha producido una reducción de 2.420 parados menos.
  • Incide en que los socialistas han abandonado las políticas de creación de empleo, el Bono Joven ha sido el “bono-tongo”, no se ha dado ningún incentivo a la contratación en 2013 y 2014, y se han anulado las órdenes de ayudas a autónomos en 2011 y 2012, la convocatoria de 2013 se ha resuelto en 2014, pero no se ha pagado y, de la de 2015 nada se sabe.
  • “En estos últimos tres años de bipartito PSOE-IU hemos perdido en la provincia 126 millones transferidos por el Gobierno del PP para Empleo, por culpa de la incapacidad y el desgobierno de la Junta de Andalucía”.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha querido contestar hoy a los mensajes lanzados por los socialistas jerezanos en torno al empleo, “unas declaraciones indignantes teniendo en cuenta que el PSOE es una auténtica máquina de destrucción de empleo, lo fue cuando gobernó en España con Zapatero y lo es desde hace más de treinta años al frente del gobierno de la Junta de Andalucía”.

La dirigente popular ha sido muy clara al valorar las manifestaciones de los socialistas: “Es cínico que el PSOE hable de empleo cuando es el partido de los fraudes y de los ERES, para favorecer a sus amigos a costa del dinero de los parados”.

Dicho esto, Lidia Menacho  ha recurrido a los datos objetivos de empleo para poner en evidencia la manipulación de los socialistas, afirmando que el gobierno  de la Junta ha devuelto el 77% de las ayudas de empleo, “porque los del PSOE no saben ni son capaces de generar empleo en Andalucía, y por culpa de más de 30 años de socialistas, seguimos a la cola en creación de empleo”.

La secretaria general del PP ha destacado, asimismo, que con el PSOE había ocho desempleados más al día, mientras que con el PP la tendencia se invierte, con 5,44 desempleados menos al día.

Menacho ha recordado que durante la etapa negra del gobierno del PSOE “se dobló la cifra de paro en Jerez, pasando de los 16.647 desempleados a 30.570”. En este sentido, ha añadido que si se tiene en cuenta que el pico más alto de desempleo en la ciudad en esta legislatura fue de 37.000 parados, por lo que se ha producido una reducción de 2.420 parados menos.

Además de echar por tierra la versión del PSOE con estos datos, la secretaria general se ha referido también a la nefasta política de empleo de los socialistas, “que han abandonado las políticas de creación de empleo, el Bono Joven ha sido el ‘bono-tongo, no se ha dado ningún incentivo a la contratación en 2013 y 2014, y se han anulado las órdenes de ayudas a autónomos en 2011 y 2012, la convocatoria de 2013 se ha resuelto en 2014, pero no se ha pagado y, de la de 2015 nada se sabe”.

Con estos antecedentes, la responsable popular no entiende cómo los socialistas jerezanos tienen la poca catadura moral de sacar pecho sobre políticas de empleo, primero porque son competencia del gobierno andaluz de la Junta, porque su gestión ha sido sumamente negligente y porque han perdido miles de millones de euros que eran para los parados en fraudes y tramas de corrupción que hoy en día están siendo juzgados.

Por último, Menacho ha querido destacar otro dato significativo más, que debe hacer reflexionar a los socialistas jerezanos antes de hablar de empleo: “En estos últimos tres años de bipartito PSOE-IU hemos perdido en la provincia 126 millones transferidos por el Gobierno del PP para Empleo, por culpa de la incapacidad y el desgobierno de la Junta de Andalucía”.

“Por lo tanto –ha añadido-, le recomendamos a los representantes del PSOE de Jerez que hagan examen de conciencia, que limpien su casa antes de hablar de empleo y que pida perdón a los jerezanos por todo el daño que hizo el PSOE cuando gobernó en España con Zapatero, cuando gobernó en Jerez con Pilar Sánchez y por todo los perjuicios que le sigue causando a nuestra ciudad un gobierno socialista en la Junta de Andalucía”.

Los socialistas son una máquina de destrucción de empleo