jueves. 25.04.2024

El Centro de Acogida San José presenta tres foto-murales donados por la Fundación La Caixa

Carmen Collado acompaña a las personas mayores, familiares y trabajadores en los actos del Carnaval organizados en la residencia

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañada del director de Área de Negocios de Caixabank en Jerez, Sergio Enrique González, del director de la oficina del Mamelón, Antonio Lucena, y de la directora de la Fundación Centro de Acogida San José, Fatima Villar, ha asistido a la presentación de tres foto murales decorativos de paisajes propios del entorno de Jerez, donados por la Fundación La Caixa.

Familiares, trabajadores y residentes de Fundación Centro de Acogida San José, coincidiendo con la programación del Carnaval, se dieron cita en la presentación de los tres foto murales instalados en las salas de estar, un espacio donde normalmente conviven los residentes que sufren deterioro físico y/o cognitivo, y tienen menos posibilidades de relacionarse y salir al exterior. La teniente de alcaldesa agradeció a los representantes de entidad financiera su compromiso con las personas más vulnerables y recordó que la Fundación Caixa es un referente a nivel local y nacional en la ayuda a las personas mayores en general y, en particular, a aquellas que sufren enfermedades como el Alzheimer.

Carmen Collado añadió que está comprobado que la estimulación sensorial y visual con foto murales de imágenes de paisajes disminuye la agitación e inquietud en pacientes con diversas demencias. En este sentido, la teniente de alcaldesa recordó la importancia de organizar actividades lúdicas, como la fiesta de Carnaval, porque no sólo responden a la necesidad de ocio y tiempo libre de las personas residentes sino también porque sirven para prevenir los problemas derivados por la soledad y el aislamiento que pueden surgir tras ingresar en este tipo de recursos.

A continuación, la teniente de alcaldesa acudió al salón de actos el Centro de Acogida San José donde se celebró la fiesta del Carnaval. Ante un numeroso público, mayoritariamente personas mayores, familiares y trabajadores, muchas de ellas disfrazadas, entre los que se encontraban como invitados un grupo de residentes de Residencial la Marquesa, actuó la comparsa 'Los supervivientes de la calle Vicente' de Puerto Real.

El Centro de Acogida San José presenta tres foto-murales donados por La Caixa