miércoles. 24.04.2024

El PSOE de Jerez quiere contratar un nuevo director deportivo en el circuito

La negativa de la oposición obligó a retirar la propuesta del orden del día del último consejo de Cirjesa

El Gobierno de Mamen Sánchez (PSOE) se ha encontrado con un nuevo rechazo a llevar a cabo adelante medidas que no encajan en el ahorro exigido en el Ayuntamiento. Esta vez, la negativa viene por parte de los grupos de la oposición. Según ha podido saber Mira Jerez, el PSOE incluyó en el punto 4 del orden del día del consejo de administración de Cirjesa, celebrado el pasado 12 de febrero, la contratación de un nuevo director técnico deportivo, pese a existir una persona que ocupa este puesto.Mamen Sánchez Circuito Jerez

La propuesta del PSOE tuvo que ser retirada del orden del día tras carecer del apoyo de los grupos de la oposición ya que, según se puso de manifiesto en la sesión, aún no se han presentado las cuentas de Cirjesa ni se ha aportado la documentación solicitada en el consejo de administración celebrado el pasado mes de noviembre. Se da la circunstancia, además, de que esta contratación se quiere llevar a cabo en un momento en el que aún no se ha resuelto la sustitución de Juan Baquero, como gerente del circuito.

Mientras se resuelve este asunto prioritario, ya que desde la marcha de Juan Baquero el puesto está vacante, el PSOE parece más preocupado por sustituir al actual director técnico deportivo por un trabajador externo, ya que, tal y como se recogía en el orden del día del último consejo, en la propuesta se menciona expresamente la contratación, siendo, por tanto, descartada la posibilidad de que estas funciones que, en la actualidad están ya cubiertas, sean asumidas por un trabajador municipal, teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentran, tanto el circuito como el Ayuntamiento. Cabe recordar, además, que en estos momentos el Gobierno de Mamen Sánchez trabaja en el compromiso de la readmisión de 120 trabajadores del ERE municipal, lo que puede generar una nueva bronca política en el Ayuntamiento por la intención de contratar a un nuevo director técnico deportivo en el trazado jerezano.

El PSOE quiere contratar un nuevo director deportivo en el circuito