jueves. 25.04.2024

Una ciudadana pide en el Pleno que ayuden a las personas desahuciadas

Varios jerezanos muestran su indignación ante la "insinuación de Mamen Sánchez de estar dirigidos políticamente"

La ciudadana Maria del Carmen Sánchez Trujillo solicitó intervenir en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez el 26 de Enero de 2017.

La ciudadana había pedido la palabra en el pleno del Ayuntamiento del pasado 26 de enero para hablar del Rastro de la Alameda Vieja y de la problemática que sufren los vendedores, así como de los desahucios últimos ocurridos en Jerez.

Sánchez Trujillo lamentó al comienzo de su intervención los incumplimientos continuos por parte del Ayuntamiento dirigido por Mamen Sánchez: "para empezar en la página web no hay transparencia ninguna, y se contradice en muchas de las cosas".

La ciudadana, tras informar del desahucio de una familia, aclara que es falso lo que había informado la concejal socialista Carmen Collado tras haber afirmado que habían ofrecido una solución. Sánchez Trujillo añade que nunca recibieron a la familia, "entre otras cosas porque usted no está casi nunca en su despacho".

La alcaldesa, Mamen Sánchez, interrumpe varias veces a la ciudadana tras pedir ayuda a consecuencia de los últimos desalojos, así como solicitar que abran los pisos cerrados del Ayuntamiento: "las viviendas están ahí, sólo hay que abrirlas".

Varios ciudadanos que estaban sentados en el público deciden irse del salón de plenos, increpando al Gobierno Local, a lo que la edil socialista contestó: "Esta tarde os esperan en la sede". MIRA Jerez ha recibido la indignación de varios ciudadanos implicados en desalojos, quienes ven la insinuación de la alcaldesa como un insulto, infiriendo que están dirigidos por algún partido político, y no movidos por la problemática que están sufriendo de faltas de recursos y de vivienda.

Los ciudadanos piden a Mamen Sánchez más empatía y "menos pensar en odio ideológico, no por decirle que no se hacen las cosas bien estamos haciendo político, quien hace política es ella, y por lo que estamos viendo no de forma acertada".

Una ciudadana pide en el Pleno que ayuden a las personas desahuciadas