martes. 16.04.2024

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña y Jorge Martínez ‘Aspar’, han descubierto hoy en el Paseo de la Fama la estrella del piloto valenciano, cuatro veces campeón del mundo.

Con la de Aspar, son seis las estrellas que reúne el bulevar de las leyendas del motociclismo, en la avenida Álvaro Domecq, que inauguró Ángel Nieto y que cuenta también con las de Giacomo Agostini, Paco Pacheco y las de la FIM ,y la RFME.

Al acto celebrado hoy han asistido el gerente del Circuito de Jerez, Juan Baquero, el presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, miembros del equipo de Gobierno, representantes de Comisión de Seguimiento de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y de la Mesa de Turismo, así como numerosos aficionados.

Alcaldesa_en_Paseo_de_la_Fama___JM_Aspar___03La alcaldesa ha destacado que este homenaje “es un reconocimiento de Jerez a todo lo que ha hecho Jorge Martínez Aspar por el motociclismo”.

“Hiciste grande el Circuito de Jerez con tu presencia”, ha continuado García Pelayo quien se ha referido igualmente a la estrecha vinculación del piloto con Jerez y ha recordado su participación en la última carrera urbana organizada en el Portal y la primera celebrada en el Circuito, que acabaron ambas, con la victoria de ‘Aspar’.

Por su parte, Jorge Martínez  ‘Aspar’, considerado uno de los pilotos más grandes del motociclismo español, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento por la iniciativa, al tiempo que, le ha agradecido la oportunidad de “estar en el Paseo de la Fama con los grandes campeones del mundo”.

‘Aspar’ ha hecho hincapié en la importante aportación de Jerez para el desarrollo del motociclismo y en este sentido, ha felicitado a Jerez por “el maravilloso trabajo alrededor del motociclismo”.

También el piloto valenciano ha recalcado que “la catedral actual del motociclismo a nivel mundial es Jerez”. “Jerez ha dado un vuelco al motociclismo por su circuito, por la afición y el ambiente”, ha sentenciado.

Alcaldesa_en_Paseo_de_la_Fama___JM_Aspar___02Tras descubrir la placa, en el acto celebrado en el Consejo Regulador, Jorge Martínez ‘Aspar’ ha dejado impresas las huellas de sus manos para el Monumento de la Fama y  ha firmado en la bota que igualmente se sumará a la Andana de la Fama que el Ayuntamiento realiza en colaboración con el Consejo Regulador.

En el transcurso del acto, la alcaldesa ha entregado al piloto español una réplica en bronce de su estrella en el Paseo de la Fama.

Alcaldesa_en_Paseo_de_la_Fama___JM_Aspar___04

Jorge Martínez ‘Aspar’ ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez