viernes. 19.04.2024

Ciudadanos pide más medidas de apoyo para los autónomos de Jerez

Carlos Pérez ha dado a conocer su propuesta en la que los emprendedores de la ciudad son los protagonistas

El portavoz municipal de C’s Jerez considera que "es prioritario el establecimiento de una serie de medidas que apoyen a los autónomos y emprendedores de nuestra ciudad”

“Jerez se merece que empecemos a tratar asuntos de mayor interés en los plenos municipales”, así lo ha dicho el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, en rueda de prensa, en la que ha dado a conocer una de las propuestas que van a llevar a pleno y en la que autónomos y emprendedores son los protagonistas.Ciudadanos Jerez Carlos Pérez 2

En su intervención, Pérez ha hecho mención a los últimos datos publicados por el INE en los que sitúan a Jerez como la tercera ciudad a nivel nacional con mayor número de desempleados, “si a este dato le añadimos que nuestra ciudad es la quinta ciudad más importante en Andalucía, es motivo más que suficiente para tratar este tipo de situaciones en los plenos municipales”, ha mencionado el portavoz.

Para el gobierno local parece que los Planes de Empleo es la mejor solución, pero desde C’s consideran que es insuficiente. Carlos Pérez ha indicado que “estos planes sólo beneficiarían a unas 600 o 700 personas frente a las 33.326 que se encuentran en situación de desempleo según los últimos datos registrados en el pasado mes de febrero”.

Ante esta situación, Ciudadanos Jerez ha planteado una reforma que ayude a mejorar notablemente la situación de los autónomos y emprendedores. Pérez ha destacado que  “Jerez sería de las primeras ciudades más beneficiadas de esta reforma, teniendo en cuenta el elevado número de desempleados que posee en la actualidad”.

Según la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, los autónomos suponen aproximadamente un 19% de la población ocupada, que junto a las PYMES conforman el 99,88% del tejido empresarial de nuestro país. Ante estas cifras, desde C’s “consideramos que es prioritario el establecimiento de una serie de medidas que apoyen a los autónomos y emprendedores de nuestro país”, ha expuesto el portavoz municipal.

Ciudadanos Jerez Carlos Pérez 1Para ello, C’s Jerez insta al Gobierno de la Nación a que inicie, en el marco del Pacto de Toledo, una nueva regulación del sistema de Seguridad Social que permita, entre otras, que la cotización social sea proporcional a los días efectivamente trabajados del mes correspondiente, cotización en función de los ingresos reales del autónomo o reducir el 20% de recargo por retrasos de veinticuatro horas.

Una proposición que también persigue que se inicien actuaciones que reformen la Ley del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas y la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido. En esta línea, Pérez ha explicado que con este apartado  “pretendemos que se inicie una reforma del sistema de módulos y eliminar las retenciones por IRPF a los nuevos profesionales hasta que no se llegue a un rendimiento neto de al menos 12.000 euros anuales en los dos primeros años de actividad”. Además de todo lo expuesto, desde Ciudadanos Jerez van a instar al Gobierno de la nación a la incorporación de estas reformas en los Presupuestos Generales del Estado 2017.

Ciudadanos pide más medidas de apoyo para los autónomos de Jerez