jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Mamen Sánchez retira la confianza en la Oficial Mayor

La sustituyen por el nuevo secretario municipal con el apoyo de la Junta de Gobierno Local
Junta de Gobierno Local de Jerez | 18 Marzo 2016
Junta de Gobierno Local de Jerez | 18 Marzo 2016

El Gobierno de Mamen Sánchez retira su confianza a la Oficial Mayor

La sustituyen  por el nuevo secretario municipal con el apoyo de la Junta de Gobierno Local

Encomiendan al concejal secretario funciones propias de funcionario

El Gobierno de Mamen Sánchez sustituyó, el pasado martes, a la Oficial Mayor del Ayuntamiento en sus funciones como Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local, por el nuevo secretario del Pleno del Ayuntamiento, quien de este modo acumulará ambas funciones, dejando vacío de cometido el puesto de Oficial Mayor, salvo la sustitución por ausencia o enfermedad.Ayuntamiento de Jerez

Por otra parte, en el acuerdo de Junta de Gobierno Local al que ha tenido acceso este medio, se encomiendan las funciones de apoyo también al concejal secretario de la JGL, contraviniendo así lo establecido en la Ley de Régimen Local.

Para ello, en la modificación realizada en la Relacion de Puestos de Trabajo (RPT), el pasado 26 de febrero, se cambiaron  las características del puesto de trabajo de Oficial Mayor, disminuyendo el complemento específico.

La acumulación de funciones en el secretario del Pleno apunta a que el nuevo funcionario, nombrado en comisión de servicio por seis meses, goza de la total confianza del equipo de gobierno.junta gobierno local psoe jerez

Según lo dispuesto en la Ley de Régimen Local, en las grandes poblaciones como Jerez, las funciones del secretario se desdoblan en dos, la asistencia al Pleno y el apoyo a la JGL. Al haberse cubierto ambos puestos de trabajo con el reciente nombramiento del secretario, parecería razonable que esas funciones fueran ejercidas por Secretario y Oficial Mayor. Sin embargo, el equipo de Mamen Sánchez ha optado por acumular las funciones en el secretario y dejar vacío de contenido el puesto de Oficial Mayor.

El Gobierno de Mamen Sánchez retira la confianza en la Oficial Mayor