viernes. 26.04.2024

Detenido tras estafar a un desempleado con una oferta de trabajo falsa

Tras pedirle fotocopias de DNI, tarjeta se la Seguridad Social y cartilla bancaria, le sustrajo el dinero de su cuenta

Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de la localidad gaditana de Los Barrios han detenido a una persona que supuestamente estafó a otro con una oferta de un contrato de trabajo, y a la que se le atribuyen presuntos delitos de estafa y de usurpación de estado civil.

Imagen retrospectiva detención Guardia Civil

Según explica la Guardia Civil, el detenido se hizo pasar por representante de una empresa de mensajería y contactó telefónicamente con la víctima, ofertándole un trabajo.

Para concretar las condiciones del mismo concertó una cita en la vía pública de la localidad de Algeciras, indicándole los documentos a llevar para realizar el contrato laboral.

Así, la víctima de la supuesta estafa entregó los documentos requeridos --fotocopias del DNI, tarjeta sanitaria y cartilla bancaria-- al detenido, quien le indicó que para formalizar el contrato laboral debía primero realizarse un reconocimiento médico en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción de inmediato.

La víctima se dirigió al lugar indicado en su vehículo particular, recibiendo durante el trayecto un sms en su teléfono móvil, informándole de que había realizado un reintegro de 1.035 euros de su cuenta bancaria. Tras comprobar en el cajero automático de una entidad el saldo de la cuenta, presentó denuncia en el acuartelamiento de Los Barrios.

La Guardia Civil, en el marco de la investigación llevada a cabo al efecto, comprobó que el ahora detenido, haciéndose pasar por el titular de la documentación de la víctima, presuntamente realizó un reintegro de 1.030 euros en la sucursal bancaria y posteriormente contrató dos líneas de telefonía móvil.

Una vez identificado por la víctima en el reconocimiento fotográfico efectuado, se procedió a la localización y detención en Palmones, en Los Barrios, del acusado de estos hechos, que cuenta con antecedentes policiales por delitos similares y ha sodp puesto a disposición judicial en unión de las diligencias instruidas.

Detenido tras estafar a un desempleado con una oferta de trabajo falsa