jueves. 28.03.2024

Afanas organiza la procesión de la Virgen de la Luna

Se trata de un paso pequeño que siempre ha estado cargado por usuarios y profesionales de la entidad

El jueves día 22 de marzo, a las doce del mediodía, tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de Luna de la U.E.D. con Terapia Ocupacional COPAD. Una convocatoria de veras entrañable. El recorrido comprende Afanas COPAD, parada en el colegio Nuestra Señora de la Merced y la residencia Suite La Marquesa, para continuar por calle Torre Alhaquime, calle Alcázar de Jerez y vuelta al centro ocupacional. Se contará en todo momento con la colaboración por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad y de la Policía Local.

Surge la idea de sacar el paso en Semana Santa debido a la gran devoción de los usuarios. En 2012 el escultor Manuel Rodríguez López Cepero llega a la entidad para impartir un curso de F.P.E. de carpintero, ebanista artesano. Es entonces cuando talla las manos y el busto de la Virgen.

A partir de ahí, los trabajos relacionados con la carpintería se realizan pensando en la mesa del paso. Así actividades propias como ensambles, uniones, etcétera, se plasman en la que hoy es la mesa del trono.

El taller de costura realiza la ropa, incluso llegan donaciones de pendientes y rosarios para que la talla los luzca. El gasto de las flores es sufragado por los usuarios/as del centro ocupacional.

Se trata de un paso pequeño que siempre ha estado cargado por usuarios y profesionales de la entidad. Este año será cargado por voluntarios cercanos. Parte de la banda de música de la Hermandad de la Clemencia acompañará a la Virgen de Luna, además de una sección de treinta nazarenos, usuarios todos de la U.E.D. con terapia ocupacional Afanas Copad.

Afanas organiza la procesión de la Virgen de la Luna