viernes. 26.04.2024

Desplomado el techo del pasillo del área de Radiología del Hospital de Jerez

El área afectada por el desplome es la misma que sufrió el incendio en mayo de 2016

El suceso ha tenido lugar a las 20:30 horas del sábado en un pasillo de la zona de Radiología del Hospital del SAS de Jerez.

Placas de escayola del techo del pasillo de Radiología, donde se ubican las salas de Rayos X, zona muy próxima al área de Urgencias, se han venido abajo.

Según ha podido saber MIRA Jerez a través de trabajadores del Hospital de Jerez, no ha habido que lamentar heridos a pesar de ser una de las zonas con más tránsito.

Este nuevo hecho sucede poco más de un mes de haberse desprendido del techo una máquina de climatización, ubicada en una de las salas de TAC del Hospital de Jerez, sin que haya que lamentar daños personales.

Las mismas fuentes opinan que el desplome de parte del techo podría deberse a unas "reparaciones defectuosas y demasiado rápidas", ya que se trata de la misma zona que sufrió un grave incendio en mayo de 2016, justo en la planta -1 del Hospital General, cerca de la zona habilitada para la realización de radiografías.

Las primeras sospechas indicaron entonces que el incendio comenzó con el salto de un diferencial eléctrico en un pequeño almacén de material fúngico (Jeringas de plástico, sondas, etc.), el cual se encuentra junto al área de Rayos X y Urgencias.

El humo producido en el incendio afectó principalmente a las cinco plantas de hospitalización, donde se encontraban unas 450 personas, de las cuales 200 fueron evacuadas al área de Rehabilitación, tal y como marca el Plan de Evacuación del centro. 33 de esas personas fueron evacuadas a otros centros, y las restantes comenzaron a volver a las áreas de las que habían sido desalojadas pasadas varias horas.

En cuanto a las infraestructuras, además de las plantas de hospitalización, las afectadas entonces fueron los servicios de Radiología y Hospital de Día Quirúrgico y más levemente cocina –por el agua, ya que el almacén afectado por el fuego estaba en la planta de arriba–.

Desde la dirección del centro sanitario quieren informar que "en el suceso no ha habido que lamentar daños personales. Ya se han retirado las placas y habilitado de nuevo el paso. No obstante, mañana se realizará una revisión completa de todo el pasillo".

Desplomado el techo del pasillo del área de Radiología del Hospital de Jerez